Identificaron restos hallados en una ex casa de Cerati: eran de un adolescente desaparecido en 1984

Los restos óseos fueron hallados en mayo en una casa de Coghlan que habitó el líder de Soda Stereo. Ahora, la Justicia confirmó que el cuerpo pertenece a un joven desaparecido hace 41 años.

Actualidad06/08/2025Studio341NewsStudio341News
Diego 1

Los restos óseos encontrados en una casa del barrio porteño de Coghlan, que alguna vez alquiló Gustavo Cerati, fueron identificados como los de Diego, un adolescente de 16 años que había desaparecido el 26 de julio de 1984.

Diego 3

El hallazgo se produjo en mayo, cuando se derrumbó una medianera durante una obra en un terreno de la avenida Congreso al 3700. En la excavación quedaron al descubierto 150 fragmentos óseos y varios objetos personales: una suela de zapato, un reloj Casio, un llavero, un corbatín escolar y una moneda de 5 yenes. Ese detalle fue clave: un sobrino del joven desaparecido reconoció la historia familiar y avisó a la madre de Diego.

Medianera 1

La confirmación llegó tras una prueba genética del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). El cuerpo había sido enterrado a baja profundidad y presentaba una puñalada mortal en el tórax, además de marcas compatibles con un intento de descuartizamiento.

Diego era estudiante de una escuela técnica y jugaba al fútbol en Excursionistas. La última vez que lo vieron fue en una esquina de Belgrano. Sus padres intentaron hacer la denuncia, pero en la comisaría no se la aceptaron: “Ya va a volver, se fue con una mina”, les dijeron.

Objetos 1

Durante 40 años, la familia lo buscó. Su padre, fallecido en un accidente, siempre creyó que había sido secuestrado por una secta. La difusión del caso, potenciada por el vínculo con el ex líder de Soda Stereo, permitió finalmente recuperar su identidad.

El fiscal Martín López Perrando seguirá con la investigación. Aunque el crimen estaría prescripto, se citará a declarar a los ocupantes de la casa donde fue enterrado. La incógnita que queda por resolver es la más dura: quién lo mató, y por qué.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email