La provincia entregó 200 armas de baja letalidad a la policía: Rosario será prueba piloto

La Provincia ya repartió entre un grupo de policías de toda la provincia las 200 armas de baja letalidad que sumarán los agentes en sus patrullajes.

Policiales14/08/2025Studio341NewsStudio341News
taser

El gobierno provincial ya distribuyó 200 armas de baja letalidad entre un grupo de policías que las sumarán a sus patrullajes: 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna. Rosario, donde se repartió la mayor cantidad, será la ciudad piloto para esta iniciativa. En los próximos días, los capacitadores comenzarán a entrenar a los efectivos.

“Estamos haciendo las primeras pruebas. Tenemos capacitado al grupo de instructores en ambas armas, que ya están entregadas, y en los próximos días y semanas vamos a estar entrenando”, aseguró el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni.

El funcionario destacó que Rosario será un punto focal del programa: “No es que lo van a tener todos los policías de la provincia. Rosario va a ser uno de los lugares donde vamos a desplegar mayor cantidad de estos recursos y después los llevaremos a otros puntos”.

pistolas_taser_1_1.jpg_107054933

Cococcioni explicó que estas armas serán complementarias a las reglamentarias más letales y que no deben utilizarse en cualquier contexto. Señaló que existe un protocolo de uso de la fuerza que detalla las distintas actitudes del agresor y las posibles respuestas de la policía para neutralizar la amenaza de manera gradual. Sin embargo, aclaró: “Por supuesto hay casos que ameritan ir de inmediato al escalón más grave y no agotar cada etapa cuando la respuesta es hostil desde el inicio”.

Las Taser son pistolas de electrochoque, mientras que las Byrna lanzan pequeñas pelotas que pueden contener sustancias irritantes, como gas pimienta, por lo que también se las conoce como “pistolas antitumulto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email