Makintach defiende su actuación en el juicio por Maradona y niega filmaciones prohibidas

El escrito fue presentado a los Integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires.

Actualidad21/08/2025Studio341NewsStudio341News
Julieta Makintach

La jueza Julieta Makintach presentó un descargo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires, donde negó irregularidades en la filmación durante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Según su presentación, “no hubo filmación prohibida” y todos los integrantes del Tribunal N°3 estaban al tanto de las grabaciones.

En su escrito, de casi 30 páginas, aclaró que las decisiones fueron adoptadas junto a sus colegas Verónica Di Tomasso y Maximiliano Savarino, “tanto de modo presencial como vía WhatsApp”, y que la presencia de una persona con cámara en la sala fue conversada y autorizada por el tribunal.

Makintach también señaló que no participó ni promovió ningún documental, y que la iniciativa fue de terceros, quienes no abordaron cuestiones del juicio sino reflexiones sobre justicia y la vida de Maradona.

Sobre la nulidad del juicio y su recusación, la magistrada sostuvo que “no existe conducta ni prueba que sustente acusaciones de mal desempeño o abuso de autoridad” y pidió que se rechace la acusación y se confirme su continuidad en el cargo, reafirmando la independencia judicial y la reserva del caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email