La ANMAT prohibió un suplemento para adelgazar por ser falsificado

El producto se llama “Quemador Natural - Natural Gym - Té Verde Centella Asiática”.

Actualidad21/08/2025Studio341NewsStudio341News
Anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la venta en todo el país de un suplemento en comprimidos que se ofrecía como quemador de grasa, tras comprobar que se trataba de un producto falsificado.

La medida quedó formalizada a través de la Disposición 6132/2025, publicada en el Boletín Oficial, donde se detalló que el producto “Quemador Natural - Natural Gym - Té Verde Centella Asiática” no puede ser comercializado en ninguna parte del territorio nacional.

Todo comenzó a raíz de consultas recibidas por el Departamento de Control de Mercado, que detectó la circulación de este suplemento en redes sociales. Se promocionaba como un complemento para adelgazar y declaraba contener té verde y centella asiática, lo que sugería que había sido preparado como fórmula magistral.

Pero la ANMAT comprobó que no cumplía con los requisitos: este tipo de preparaciones sólo pueden elaborarse en farmacias habilitadas, bajo receta médica y para un paciente determinado. Además, deben incluir en el rótulo los datos de la farmacia, la composición exacta y no pueden identificarse con nombres comerciales.

Al verificar que el número de registro era inexistente, el organismo lo declaró como falsificado. Por eso, para proteger a los consumidores, se prohibió su uso, distribución y venta en cualquiera de sus presentaciones, lotes o fechas de vencimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email