Boric confirmó la liberación de los 104 hinchas chilenos detenidos en Avellaneda

El presidente de Chile informó que todos recuperaron la libertad tras los incidentes en la revancha entre Independiente y la U de Chile. La Conmebol aún debe definir sanciones.

Actualidad22/08/2025Studio341NewsStudio341News
gabriel boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este jueves que fueron liberadas las 104 personas que habían sido detenidas tras los graves incidentes ocurridos anoche en Avellaneda, durante el partido entre Independiente y la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

“Me informa el ministro Álvaro Elizalde que la fiscalía acaba de decretar la libertad de los 104 detenidos de la Universidad de Chile que permanecían en comisarías en Argentina”, publicó Boric en sus redes sociales.

El mandatario agregó que su gobierno seguirá trabajando “para erradicar la violencia en los estadios y, a la vez, defender los derechos de nuestros compatriotas”.

Los disturbios se desataron en el estadio Libertadores de América–Ricardo Enrique Bochini cuando los hinchas chilenos comenzaron a arrojar piedras y bombas de estruendo hacia la parcialidad local. La reacción de la barra de Independiente no tardó en llegar y la escena derivó en una batalla campal dentro del estadio, con decenas de heridos.

Ahora resta esperar qué sanciones aplicará la Conmebol tanto al Rojo como a la U de Chile, que disputaban el duelo de vuelta de los octavos de final del torneo continental.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email