Bandera, auto y ¿delito?: fiscal confirmó que analizan conducta de Astore

"Vamos a evaluar la evidencia que tenemos y veremos pasos a seguir", dijo el fiscal Schiappa Pietra. La camioneta familiar estaba el domingo a metros del camión que retiró el trapo de Los Monos.

Policiales12/07/2023Studio341NewsStudio341News
bandera_monos_-_astore.png_1756841869

Tras la audiencia imputativa al camionero que transportó la bandera de Los Monos encargada desde la cárcel y exhibida en el homenaje a Maxi Rodríguez, el fiscal Luis Schiappa Pietra confirmó que junto a Matías Edery analizan la conducta del presidente de Newell's, Ignacio Astore.

Sucede que el domingo, conocido el inicio de una investigación y la búsqueda del trapo -encargado en Isidro Casanova-, Astore estuvo junto a su hijo en el Coloso, a la misma hora y en la misma puerta secundaria que el camión que la retiró.

monospng

La camioneta familiar llega "momentos antes de que comiencen a retirar la bandera el domingo y se retira antes que el camión. [...] Vamos a evaluar la evidencia que tenemos y veremos los pasos a seguir", dijo Schiappa Pietra.

Sin atribuirle delito, el fiscal confirmó que recopilaron cámaras y otros elementos para profundizar el análisis sobre autoridades y empleados del club.

Puntualmente, podrían haber ocurrido en una obstrucción a la Justicia si facilitaron la extracción aún conociendo la búsqueda judicial.

Astore se presentó el lunes en el Centro de Justicia Penal junto al abogado Froilán Ravena y confirmó que estuvo el domingo 25 de junio en el Coloso. Dejó un escrito y se puso a disposición. En Newell's lo atribuyen al desarmado del evento y a la inquietud de Heinze por cómo había quedado el campo de juego.

Te puede interesar
policias-acosta-dominguez

Presos por una trama de corrupción en la Policía: 14 jefes seguirán detenidos por un millonario fraude con combustibles

Studio341News
Policiales18/11/2025

Una investigación por asociación ilícita, peculado y cohecho destapó un mecanismo sistemático de sobrefacturación y cargas fantasma de combustible en la Unidad Regional II. El juez Gustavo Pérez Urrechu dictó prisión preventiva para catorce mandos policiales, entre ellos ex jefes de áreas clave. La causa, que ya suma 28 imputados, reveló maniobras de corrupción que incluían patrulleros con consumos imposibles, vehículos fuera de servicio que igual se facturaban y móviles incendiados para borrar evidencias.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email