Bullrich en la mira: la filtración que complicó la captura de “Pequeño J”

Un criminólogo asegura que la ministra puso en riesgo la investigación del triple crimen narco tras publicar la detención de Matías Ozorio en Perú.

Actualidad01/10/2025Studio341NewsStudio341News
Pequeño J

El criminólogo y periodista especializado en policiales y judiciales, Ignacio González Prieto, reveló que existe un “gran enojo” hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que difundiera en redes sociales la detención de Matías Ozorio en Perú. Según el especialista, la publicación “puso en peligro la captura de Pequeño J”, ambos acusados en el triple crimen narco que conmocionó al país.

“La Policía lo estaba monitoreando en tiempo real, pero nadie de la investigación quería que se filtrara ese dato. Esa publicidad complicó la detención de Pequeño J”, explicó Prieto.

El periodista también dio detalles sobre la causa que investiga los homicidios de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez: “Todo surgió por un faltante de tres kilos de cocaína. Ese fue el móvil del crimen”. Según Prieto, el robo se dirigía a alguien por encima de Pequeño J y está vinculado a “una banda narco que opera en Trujillo, Perú”.

Sobre las fugas de Ozorio y Valverde Victoriano, el especialista detalló que Ozorio salió del país tras el crimen, cruzando la frontera probablemente por Jujuy, ingresando a Bolivia y luego Perú. Durante el trayecto, logró separarse de la organización y comenzó a comunicarse con Pequeño J, que permanecía en distintas casas del país.

En cuanto a Valverde Victoriano, Prieto señaló que hasta el 25 de septiembre se encontraba en distintos puntos del Conurbano bonaerense, con su último registro en José C. Paz, donde recibió dinero antes de desaparecer rumbo a Bolivia y luego Perú, momento en que se emitió la alerta de Interpol.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email