Persecución y detención ciudadana en Bv. Oroño y Urquiza

Dos personas y la víctima de un robo persiguieron en auto al supuesto ladrón de un vehículo, en Catamarca y Roca. Por la acción de otros automovilistas lograron detenerlo y retenerlo hasta que llegó la policía.

Policiales17/07/2023Studio341NewsStudio341News
deten

Este lunes por la tarde, dos personas y la víctima de un robo persiguieron en auto al supuesto ladrón de un vehículo. El raid empezó en Catamarca y Roca, y por la acción de otros automovilistas lograron detenerlo y retenerlo hasta que llegó la policía, en Bv. Oroño y Urquiza.

Nosotros estábamos parados en Catamarca y Roca y viene un hombre gritando desesperado, me robaron la camioneta y mi hermano le dijo ‘subite que lo buscamos'. Y empezamos a perseguir al auto que le estaban robando”, relató la hermana del conductor de auto.

  
Lo seguimos persiguiendo hasta que llegamos a Urquiza y Bv. Oroño. Empezamos a tocar bocina, bocina, para que se den cuenta los automovilistas no lo dejen pasar porque si no se escapaba y una chica con un bebé le cruzó el auto y nosotros teníamos el auto atrás. Así que se bajaron todos y le dijeron que abra la puerta porque ya habíamos llamado 911”, continuó.

Finalmente, vecinos y automovilistas lograron detener al supuesto ladrón.

En tanto, el hombre que condujo el auto junto a la víctima del robo, debió recibir atención médica por personal del Sies. “Mi hermano es una persona con discapacidad motriz, por un accidente que tuvo. El año pasado tuvo un preinfarto y dos stents. Terminó en el piso desmayado casi sin aire, y está con el servicio de cardiología”, relató la hermana.

Te puede interesar
policias-acosta-dominguez

Presos por una trama de corrupción en la Policía: 14 jefes seguirán detenidos por un millonario fraude con combustibles

Studio341News
Policiales18/11/2025

Una investigación por asociación ilícita, peculado y cohecho destapó un mecanismo sistemático de sobrefacturación y cargas fantasma de combustible en la Unidad Regional II. El juez Gustavo Pérez Urrechu dictó prisión preventiva para catorce mandos policiales, entre ellos ex jefes de áreas clave. La causa, que ya suma 28 imputados, reveló maniobras de corrupción que incluían patrulleros con consumos imposibles, vehículos fuera de servicio que igual se facturaban y móviles incendiados para borrar evidencias.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email