Dos operativos policiales en el Fonavi de Donado y Mendoza terminaron con seis jóvenes detenidos

En menos de seis horas, la policía intervino en dos episodios distintos en la zona oeste: un asalto a un local de bijouterie y una persecución por detonaciones y personas armadas. Los sospechosos, todos menores de 22 años, quedaron demorados.

Policiales29/11/2025Studio341NewsStudio341News
detencion

La zona del Fonavi de Donado y Mendoza, en el oeste rosarino, fue escenario de dos intensos operativos policiales entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, que dejaron un saldo de seis jóvenes detenidos.

El primer episodio ocurrió el viernes alrededor de las 20, cuando dos asaltantes ingresaron a un domicilio de colectora José María Rosa al 1200, donde funciona el emprendimiento de bijouterie “Joyas Rosario”. Según el informe policial, los ladrones —dos jóvenes de 19 y 17 años— sustrajeron, presuntamente bajo amenaza de arma, un paño exhibidor con anillos y cadenitas bañadas en oro, además de un iPhone.

La fuga duró poco: fueron interceptados del otro lado de Circunvalación, en Pérez Bulnes y Juan Pablo II. Allí se les secuestraron 14 anillos, 7 pulseras, 57 cadenitas y el celular robado. Todo el material era de utilería y metales no preciosos.

Horas más tarde, otro aviso al 911 alertó por personas armadas y detonaciones en Carranza y Derqui. Al llegar al lugar, la policía detectó a cuatro jóvenes a bordo de un Suzuki Fun que intentaron escapar a gran velocidad. La persecución terminó en un playón del complejo Fonavi, donde fueron reducidos. Durante la huida descartaron un arma de aire comprimido calibre 4.5.

Los cuatro ocupantes —dos mujeres y dos hombres, de entre 18 y 22 años— quedaron demorados. Aún no está claro qué hechos concretos motivaron su detención.

Últimas noticias
Te puede interesar
Damian Reifenstuel

La causa por el crimen de Ivana Garcilazo vuelve a escena: denuncian maniobras dilatorias de un acusado

Studio341News
Policiales24/11/2025

A más de dos años del asesinato de la hincha de Rosario Central, la audiencia preliminar se reanuda este martes en el Centro de Justicia Penal. Uno de los imputados, que estuvo prófugo en Bolivia, ahora alega padecer psicosis. La querella sostiene que se trata de una estrategia para demorar el avance hacia el juicio, donde la fiscalía pedirá 30 años de prisión.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email