Un mes después del horror, el bebé de siete meses abusado recibió el alta médica

La criatura permanece bajo resguardo estatal mientras la Justicia define su futuro; el principal acusado sigue detenido

Rosario05/12/2025Studio 341 NewsStudio 341 News
Heca

El bebé de siete meses que había sido internado tras presentar graves lesiones compatibles con abuso sexual fue dado de alta este jueves en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Su evolución, seguida de cerca por un equipo interdisciplinario, marcó el primer avance concreto desde que el caso sacudió a Rosario a comienzos de noviembre.

El 3 de ese mes, la madre del niño —una adolescente de 16 años— lo llevó al hospital por un presunto cuadro de constipación. Pero los médicos detectaron señales que encendieron alarmas y dieron aviso inmediato a la Fiscalía de Delitos Sexuales. Desde entonces, la investigación confirmó que las lesiones eran compatibles con un ataque sexual.

Durante semanas, el bebé recibió nutrición parenteral, antibióticos y cuidados intensivos. Finalmente, logró estabilizarse y fue dado de alta a un mes de su internación. Sin embargo, no pudo volver con su familia: se dispuso un régimen de protección excepcional luego de que se restringiera la responsabilidad parental de sus progenitores. El niño permanece ahora bajo resguardo estatal mientras se define su futuro.

Por el caso fue detenido Guillermo Mario Vázquez, de 45 años, pareja de la madre. Los fiscales Diego Meinero y Agustina Fertitta le imputaron abuso sexual con acceso carnal agravado, ocurrido —según la acusación— entre el 24 y el 31 de octubre. La jueza Lorena Aronne ordenó prisión preventiva por el plazo de ley.

A cinco meses de que venza el plazo estipulado, la Secretaría de la Niñez todavía debe resolver cuál será el destino del bebé: si podrá regresar con su familia, ser dado en adopción o derivado a un centro de vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email