Jack Doohan, del sueño frustrado en la F1 a un debut accidentado en la Súper Fórmula Japonesa

Tras quedar fuera de Alpine y en pleno cambio de rumbo, el australiano inició su etapa en Japón con un fuerte golpe en Suzuka. Busca relanzar su carrera mientras espera un futuro lugar en Haas.

Deportes10/12/2025Studio 341 NewsStudio 341 News
jack-doohan

Jack Doohan atraviesa uno de los giros más bruscos de su joven carrera. Después de un paso relámpago por la Fórmula 1 —abrió la temporada como piloto de Alpine pero fue reemplazado por Franco Colapinto apenas seis carreras después—, el australiano decidió acelerar hacia un nuevo horizonte. A los 22 años, firmó con Toyota para desembarcar en la Súper Fórmula japonesa, aunque su estreno dejó más dudas que certezas.

El primer contacto con los monoplazas de la categoría, durante la prueba conjunta y de novatos en Suzuka, terminó en un accidente que encendió las alarmas. Doohan, al volante del Kondo Racing y tras intercambiar auto con Teppei Natori, perdió el control en la segunda curva Degner: trompo, impacto contra las barreras y bandera roja. Salió ileso, pero el recuerdo del fuerte golpe que había sufrido allí mismo en la F1 volvió a sobrevolar el circuito.

Toyota

De acuerdo con el periodista Jamie Klein, el australiano marcó un tiempo discreto (1:39.683) y evitó hablar con la prensa por “razones personales”, más vinculadas a compromisos contractuales con Alpine que a su estado físico. Ahora tendrá tres jornadas de pruebas, del 10 al 12 de diciembre, para adaptarse a autos que son 1,5 segundos más veloces que los de Fórmula 2.

Mientras se acomoda en Japón, Doohan sigue mirando a Europa: según AutoSport, su objetivo final es ingresar a Haas en 2026, aunque sea como piloto de pruebas, simulador o TPC. Una nueva apuesta para volver al radar de la F1.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email