En materia de terror no está todo dicho; llega "El exorcista: creyentes"

La nueva secuela del aclamado filme de 1973, lanzó su primer y escalofriante trailer y adelanta que los demonios tienen en su poder no a una, sino a dos jóvenes.

Actualidad 26/07/2023 Studio341News Studio341News
ARCHI_1012976

Se llama "El exorcista: creyentes" (The Exorcist: Believer)  y es la nueva secuela del aclamado filme de 1973,  que podría estrenarse en octubre y que lanzó su primer y escalofriante trailer.

Ahora  los demonios tienen en su poder no a una, sino a dos jóvenes.Tiene en la dirección a David Gordon Green, conocido por la trilogía de Halloween de Blumhouse y a Jason Blum en la producción.

La nueva historia cuenta que el mal se apodera de dos amigas. El video difundido hace horas muestra que la situación de Angela y Katherine empeora cada vez más. No es solo su comportamiento, también demuestran que no son las mismas. En ese momento los padres de las jóvenes reciben el dato de que una mujer  puede ayudarlos. 

Y allí  entra en escena la mítica Ellen Burstyn interpretando a la  señora MacNeil.

El trailer no revela quién será la persona que se encargue del exorcismo, podría ser que se trate de alguien ligado al primer filme.

Esta secuela aspira a conquistar al público y si consigue generar el diez por ciento del terror de la original, puede convertirse en el éxito de la década.

Ataques de epilepsia, vómitos, crisis de pánico. La prensa alertaba que todo eso sucedía en torno a "El exorcista" en 1973 .

La dirección fue de William Friedkin, un realizador que  había comenzado dirigiendo documentales, pero se había formado mayormente en la televisión con  capítulos para la serie de misterio y terror Alfred Hitchcok Presenta. 

Sus primeros largometrajes de ficción no habían llamado la atención hasta que en 1971 arrasó las boleterías y ganó algunos premios Oscar con Contacto en Francia, un policial .

Nunca se sabrà si es parte del marketing o si realmente desde el principio cosas horribles rodearon a la película para darle fama de maldita.

El decorado principal de la película - la casa donde viven Regan y su madre- se incendió a poco de empezada la filmación. Tanto Ellen Burstyn como Linda Blair sufrieron sendas lesiones en la espalda durante la filmación de las escenas más intensas de la posesión.

El actor Jack McGowan -que en la película interpreta a un director de cine- falleció a poco de concluir la filmación de sus escenas, lo mismo que el hermano de Max von Sydow y el abuelo de Linda Blair en la vida real. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email