Vélez sufrió en Córdoba, pero rescató un agónico triunfo ante Instituto gracias a los pibes

Sin Maher Carrizo y con Montero en el arco por decisión de Guillermo Barros Schelotto, el Fortín se impuso 1-0 ante la Gloria con un gol de Tobías Andrada en el final.

Deportes23/01/2026Studio 341 News 2Studio 341 News 2
instituto

Vélez arrancó el Torneo Apertura con una victoria tan trabajada como valiosa. En el estadio de Instituto, el Fortín se impuso por 1-0 gracias a un gol agónico de Tobías Andrada, que marcó su primer tanto en Primera División y desató el festejo del conjunto de Liniers en una noche cargada de tensión.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a Córdoba con varias ausencias, entre ellas la de Maher Carrizo, a un paso de emigrar al fútbol danés, y con la sorpresa de la inclusión de Montero en el arco. Durante gran parte del encuentro, Vélez debió soportar el empuje de Instituto, que se hizo fuerte en su estadio y tuvo las chances más claras.

Con el correr de los minutos, el partido se volvió cada vez más cerrado y parejo. La Gloria intentó, pero chocó contra una defensa firme y con un arquero que respondió cuando fue exigido. Del otro lado, Vélez apostó a la frescura de sus juveniles para buscar el desnivel.

Cuando el empate parecía sellado, apareció la conexión de los pibes: Matías Arias desbordó y asistió a Tobías Andrada, que definió con precisión para marcar el gol de la victoria y darle tres puntos clave al Fortín en su estreno.

Un triunfo sufrido, pero vital, que ilusiona a Vélez con un semestre en el que buscará ser protagonista.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email