Murió un policía que escoltaba un traslado de órganos tras un choque en pleno centro de Rosario

El suboficial Gustavo Velozo falleció luego de permanecer internado en terapia intensiva. Tenía graves lesiones producto del impacto. Por el hecho fue detenido un joven de 19 años, acusado de homicidio culposo.
Policiales04/05/2026Studio 341 NewsStudio 341 News

Un efectivo de la Brigada Motorizada murió este domingo por la noche tras haber sufrido un violento choque mientras participaba de un operativo de traslado de órganos en el centro de Rosario. El hecho ocurrió durante la mañana y, pese a los esfuerzos médicos, su estado era crítico desde el ingreso al hospital.

La víctima fue identificada como Gustavo Velozo, suboficial que alrededor de las 6.30 escoltaba un vehículo sanitario rumbo al Aeropuerto Islas Malvinas. Circulaba en moto por la intersección de Pellegrini y Balcarce cuando, por causas que aún se investigan, colisionó contra un Volkswagen Gol frente a Tribunales.

A raíz del impacto, Velozo sufrió heridas de extrema gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos le diagnosticaron una fractura expuesta en la pierna derecha y un compromiso severo del pulmón derecho con hemorragia interna, por lo que quedó internado en terapia intensiva. Su fallecimiento fue confirmado a las 21.15.

En paralelo, la investigación judicial avanza para determinar la mecánica del siniestro. Un joven de 19 años, identificado como Valentín R. G., fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia, acusado de homicidio culposo en siniestro vial.

El caso generó conmoción, especialmente por tratarse de un operativo sanitario de emergencia, en el que cada minuto resulta clave.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email