Colapinto se lamentó por un error en la clasificación: "El auto estaba para mucho más"

El piloto argentino partirá desde el 16° lugar en el Gran Premio de Austria tras cometer un pequeño exceso en su último intento de la Q2. Pese al resultado, destacó la evolución del Alpine y confía en recuperar posiciones durante la carrera del domingo.
Deportes27/06/2026Studio 341 NewsStudio 341 News

Franco Colapinto no ocultó su frustración luego de finalizar 16° en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El piloto argentino reconoció que un error propio le impidió aprovechar el potencial que había mostrado el Alpine durante la jornada y pelear por un lugar entre los diez mejores.

"Es una pena, porque el auto andaba bien. Me equivoqué", admitió el joven de Pilar tras bajarse del monoplaza en el Red Bull Ring. Después de superar la primera tanda clasificatoria (Q1), Colapinto tenía margen para mejorar su registro en la Q2, pero un exceso en el ingreso a la curva 1 terminó arruinando su vuelta rápida.

El argentino se abrió apenas de la trayectoria y terminó con las cuatro ruedas fuera de los límites de la pista, lo que obligó a abortar el intento definitivo. "Frené un poco fuerte y no sé si bloqueé atrás. No sé bien qué pasó", explicó sobre la maniobra que condicionó su clasificación.

¡A SEGUIR, FRANCO!

Más allá del resultado, Colapinto rescató el rendimiento del auto y aseguró que el equipo dio un paso adelante respecto de las prácticas. "Podría haber sido mucho mejor porque el auto estaba más competitivo que en los entrenamientos", sostuvo.

El fin de semana había comenzado con señales alentadoras, ya que sorprendió al ubicarse octavo en la primera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, el rendimiento fue cayendo en las siguientes tandas, donde terminó 16° y 14°, respectivamente.

Con el sabor amargo de una clasificación que prometía más, Colapinto buscará este domingo revertir la historia en carrera y aprovechar cualquier oportunidad para avanzar en el exigente circuito austríaco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Mattia Colnaghi

Austria dejó sensaciones encontradas para los argentinos: Colnaghi no sumó en Fórmula 3 y Varrone protagonizó una gran remontada en Fórmula 2

Studio 341 News
Deportes27/06/2026
El fin de semana en el Red Bull Ring tuvo resultados dispares para los representantes nacionales. Mientras Mattia Colnaghi terminó 18° en la Sprint de Fórmula 3, Nicolás Varrone avanzó diez posiciones en la carrera corta de Fórmula 2, aunque no logró ingresar a la zona de puntos. Ambos buscarán revancha este domingo en las pruebas principales.
Lo más visto
Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email