Tres adolescentes aprehendidos por arrojar una molotov a un colectivo: secuestran notas con amenazas para el ministro de Seguridad

El ataque fue en la zona de Rondeau al 300 contra una unidad de la línea 143 que pasaba. Uno de los agresores es mayor y será llevado a audiencia imputativa. Los restantes tienen 15 y 13 años y quedaron a disposición de Niñez.

Actualidad06/01/2024Studio341NewsStudio341News
ataque_colectivo.jpeg_1756841869

Cerca de las 2 de este sábado, un grupito de al menos cuatro jóvenes le hizo señas al chofer de la línea 143 a la altura de Rondeau al 300 y cuando el colectivo aminoró la marcha, le arrojaron una bomba molotov en el parabrisas, que no llegó a provocar daños mayores. El operativo policial dio con tres sospechosos. Uno tiene 18 años y los restantes 15 y 13. En la mochila del primero, que será llevado a audiencia imputativa, había una botella con nafta y dos notas con amenazas al ministro de Seguridad por parte de presos de “alto perfil”.

 
Un dato provocó escozor en los investigadores, los adolescentes aprehendidos refirieron vivir en un orfanato y todo parece indicar que fueron captados por mafias para cometer un atentado y no un mero hecho vandálico.

Al momento de la agresión había unos pocos pasajeros en el 143, según refirieron fuentes del caso. Los atacantes encararon por Rondeau hacia el oeste y en Sabín y Génova, gracias a las características aportadas por el chofer, personal del Comando visualizó a los cuatro sospechosos que comenzaron a dispersarse por las calles del barrio Toba.

En Reconquista y República Dominicana aprehendieron a dos, entre ellos el de 18 años. Se trata de Agustín H. B., que llevaba una mochila con una botella de plástica llena de nafta y dos de vidrio vacías. Y dos escritos idénticos dirigidos al ministro Pablo Cococcioni con amenazas tumberas relacionadas con las visitas de los presos de alto perfil de Piñero y Coronda. Allí también aprehendieron a M. A. (15), que por su edad no es punible y su arresto fue notificado a la Secretaría provincial de Niñez.

En tanto, en Génova y Muñíz, en barrio Arroyito, el CRE aprehendió a A. C. (13). Los tres dijeron vivir en un “orfanato” para niños y adolescentes vulnerables, ubicado en el macrocentro y dependiente de una asociación civil.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email