Imputan al nuevo jefe de Microtráfico por desaparición de dólares secuestrados

Se trata del comisario Juan Ochoa, designado recientemente. Sospechan que fue parte de una maniobra en la que cambiaron las divisas por fotocopias.

Policiales23/01/2024Studio341NewsStudio341News
policia_de_investigaciones.jpg_1756841869

El comisario Juan Ochoa, designado recientemente jefe de Microtráfico en Rosario de la PDI, fue allanado y desplazado de su cargo. Sospechan que fue parte de una maniobra con dólares secuestrados que cambiaron por fotocopias.

La medida fue ordenada por la fiscal Karina Bartocci, que lo imputará, y la ejecutó Asuntos Internos. "La denuncia llegó a la Subsecretaría de Control y ahí arrancó la investigación", informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Según se informó oficialmente, a partir de una denuncia anónima que ingresó a la Subsecretaria de Control, se llevaron adelante los procedimientos, en el marco de una investigación por faltante de dinero en divisa extrajera de un secuestro realizado el 7 de enero de 2024. 

En una intervención por violencia de género, las autoridades habían retirado estupefacientes, pesos, dólares y euros. Los materiales fueron trasladados a Sede de PDI, con actas de procedimiento y cadena de custodia con la correspondiente firma de testigos.

Posteriormente, se detectó que en la bolsa donde se encontraban los dólares se encontraba violentada. Tareas investigativas y pericias determinaron el faltante de un monto de dólares del secuestro, y que habían sido sustituidos por fotocopias de billetes.

De ese modo, se allanó la oficina y domicilio particular del comisario Ochoa quien desempeñaba funciones como Jefe de Microtráfico de PDI. El funcionario quedó demorado y recuperó la libertad siendo notificado para asistir a audiencia imputativa en libertad en los próximos días. En la cartera confirmaron que fue desplazado y pasado a disponibilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email