Tras la asunción de Scioli, renunció Schlieper en la Subsecretaría de Deportes

Por medio de sus redes sociales informó que dará un paso al costado “ante la designación del ex embajador en Brasil en un cargo del cual iba a depender”.

Actualidad31/01/2024Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1050848

El rosarino Ricardo Schlieper anunció vía redes sociales que dejará su cargo como subsecretario de Deportes de la Nación tras la designación de Daniel Scioli como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

Su salida causó sorpresa luego de que en la jornada del lunes formara parte de la mesa que presentó la serie de Copa Davis de Argentina ante Kazajistán en Rosario.

 

 
En su cuenta oficial de X (ex Twitter), Schlieper afirmó: “Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente”.

“Le agradezco al presidente Javier Milei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, concluyó.

Ricardo Schlieper fue periodista deportivo y representante de futbolistas antes de recalar en la administración pública.

 

Te puede interesar
Hidrovia

El Gobierno reabre el proceso para licitar la Vía Navegable Troncal y convoca observaciones a los nuevos pliegos

Studio341News
Actualidad05/12/2025

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de diez días para que empresas y actores del sector presenten comentarios técnicos y legales sobre los pliegos preliminares de la futura licitación de la Vía Navegable Troncal. Tras el fracaso del proceso anterior, el Gobierno busca mayor concurrencia y solidez jurídica en una obra estratégica por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.

Reforma-Laboral

El Gobierno acelera una reforma laboral clave mientras crece la presión por el estancamiento del empleo privado

Studio341News
Actualidad05/12/2025

La Casa Rosada prepara para el 9 de diciembre el envío al Congreso de un proyecto de reforma laboral que busca encarar problemas estructurales del mercado de trabajo. Con el empleo formal privado congelado desde hace más de una década y una “industria del juicio” que ahoga a pymes, el oficialismo apunta a reducir costos, modernizar normas y promover la creación de empleo genuino. Un informe de la fundación Pensar advierte que sólo 6 millones de argentinos trabajan en relación de dependencia en el sector privado y que el ingreso real cayó 41% en los últimos ocho años.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email