Ola de calor: anticipan tormentas para la noche del jueves y todo el viernes

Con las precipitaciones llegaría el alivio para Rosario y la región. Se esperan altas temperaturas con lluvias para lo que queda de febrero y marzo.

Actualidad07/02/2024Studio341NewsStudio341News
calor_2_jpg_1756841869.jpg_1756841869

La ola de calor en Rosario parecería comenzar a ceder en las próximas horas. La entrada de un frente frío y la aparición de tormentas entre la noche del jueves y la jornada del viernes harían que la región recupere la normalidad y salga del agobio.

Jorge Giometti, meteorólogo del Centro de Monitoreo y Sistema de Alerta Temprana de Santa Fe, afirmó que frente a esos fenómenos se daría un “descenso de temperatura gradual y paulatino”.

En la misma línea, el especialista destacó que si bien hubo olas de calor en el pasado, “la humedad es la vedette del momento, que lleva la temperatura cinco grados más” en la sensación térmica.

“Lo que tuvimos estos días fue un bloqueo de altas presiones que hizo que no se renovara la masa de aire, con entrada de humedad y vientos cálidos. Este desbloqueo va a traer tormentas y precipitaciones”, comentó.

Además, Giometti anticipó: “Vamos a tener temperaturas altas con tormentas durante febrero y marzo. Llegará un neutro para marzo. Y estamos viendo una niña para la próxima primavera-verano, con pocas precipitaciones y altas temperaturas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
dolares-1599172

El dólar cerró la semana en alza y crece la tensión por la apertura del lunes

Studio341News
Actualidad18/10/2025

Tras una semana marcada por la volatilidad y la fuerte demanda, el mercado cambiario se prepara para un lunes de máxima expectativa. La combinación de liquidez, incertidumbre preelectoral y movimientos externos presiona a todas las cotizaciones, mientras el Banco Central busca frenar una escalada que amenaza con romper la banda cambiaria.

Diego Fernandez Lima

“Mató a mi hijo, quiero justicia”

Studio341News
Actualidad17/10/2025

Irma Lima, la madre del adolescente desaparecido en 1984 cuyos restos fueron hallados este año en el patio de la casa de su compañero de escuela, rompió el silencio y exige respuestas tras más de cuatro décadas de angustia.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email