Ladrón había salido el martes de la cárcel, quiso entrar a casa y lo balearon

El hombre de 29 años fue baleado en Casilda y se encuentra internado en el Centenario. Se sospecha que había ingresado con fines de robo cuando fue repelido.

Actualidad23/02/2024Studio341NewsStudio341News
ARCHI_931354

Un joven de 29 años pelea por su vida en el Hospital Centenario de Rosario, luego de recibir un disparo en la cabeza en la madrugada del jueves. Según se sospecha, Nicolás Ferreira, como fue identificado, habría ingresado al patio delantero de la vivienda de una mujer mayor, cuando fue repelido por el hijo. El presunto delincuente había salido de prisión preventiva el pasado martes.

El fiscal Emiliano Ehret detuvo al hijo de la dueña de la vivienda, de 49 años, quien tras disparar llamó al 911 y se puso a disposición de la Justicia. En ese marco, se sospecha de un “aparente caso de legítima defensa”, según dijo el funcionario.

“Él observa que un hombre trepa una reja de 2,10 metros, con una ganzúa. Esta persona entra al patio, uno chico de protección de la puerta, y ahí es donde ocurre el disparo”, reconstruyó el investigador. Y añadió: “El tiro sale desde adentro de la casa”.

En ese sentido, Ehret subrayó que “no está totalmente amparado, pero es un aparente caso de legítima defensa”. “Se presume que repele el escalamiento del cerco perimetral”, atendió.

Por otro lado, reveló que se le formó una causa por la tenencia del arma de fuego, ya que no estaba registrada.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email