El Senado en el ojo de la tormenta: Villarruel desata controversia al incluir DNU de Milei

La vicepresidenta incluyó en la sesión el megadecreto que desregula la economía. Desde el Poder Ejecutivo, calificaron de “apresurado” el tratamiento.

Actualidad14/03/2024Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1059390

El recinto del Senado de la Nación se convierte en escenario de un debate candente con la llegada del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, cuya presencia se debe a la decisión de la vicepresidenta y líder de la Cámara alta, Victoria Villarruel. La inclusión de este polémico decreto en la sesión especial convocada para este jueves ha desatado un sinfín de tensiones políticas, enfrentando así la presión ejercida desde la Casa Rosada para evitar su discusión.

La sorpresa fue palpable el martes cuando Villarruel presentó el ambicioso DNU en el temario de la sesión especial. Este decreto, diseñado por el asesor presidencial y ex titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, busca desregular la economía y desburocratizar el Estado, generando un revuelo que se ha extendido más allá de los pasillos del Senado.

En una reunión de labor parlamentaria que se prolongó hasta altas horas de la noche del miércoles, la vicepresidenta trató de convencer a los líderes de los bloques opositores para posponer la discusión del DNU en el hemiciclo senatorial. Sin embargo, las aguas continúan agitadas y las posturas encontradas no auguran un consenso fácil.

La decisión de Villarruel de incluir el DNU ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales, especialmente por parte de la militancia mileísta, evidenciando así las profundas divisiones que este tema ha suscitado tanto en la sociedad como en el ámbito político.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email