Rosario: dos policías brindaron asistencia en un parto en medio del temporal

Dos suboficiales del Comando Radioeléctrico patrullaban por la zona sur cuando observaron el pedido de auxilio. La mujer dio a luz a su bebé en el patrullero, antes de llegar al hospital.

Policiales16/03/2024Studio 341 NewsStudio 341 News
ARCHI_1059740

Alrededor de las 6 de la mañana del sábado, un móvil policial recorría la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo cuando avistaron a un hombre haciendo señas desesperadamente, solicitando asistencia. Este hombre manifestó que su pareja se encontraba en avanzado estado de embarazo y había roto aguas. Sin embargo, debido a las inclemencias del temporal, no lograban conseguir transporte para llegar al hospital.

Sin titubear, los suboficiales Boris Vázquez y Luciana Aristiqui procedieron a subir a la familia al móvil y comunicaron de inmediato a la central de emergencias 911 que estaban realizando el traslado de una mujer embarazada hacia el Hospital Español.

"Estábamos patrullando la zona cuando nos encontramos con un hombre que nos hacía señas, solicitando ayuda. Mi compañero Boris manejaba el móvil y unas cuadras antes de llegar al hospital, nació el bebé", relató la suboficial Aristiqui, sobre el emotivo momento del nacimiento de Elías.

Yamila dio a luz a su tercer hijo en el interior del móvil policial, mientras era asistida por ambos agentes. "Fue un momento emocionante haber contribuido en el nacimiento de Elías", coincidieron los suboficiales Vázquez y Aristiqui.

El recién nacido pesó 3,350 kilogramos y se encuentra en óptimas condiciones de salud, al igual que su madre, Yamila.
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
robo-celular

Dos ataques en plena calle: una joven fue baleada en el tobillo y otro muchacho terminó herido en un asalto nocturno

Studio 341 News
Policiales10/12/2025

En menos de 12 horas, Rosario volvió a exponer su trama de inseguridad cotidiana: una joven de 22 años recibió un balazo tras resistirse al robo de su celular y un muchacho de 24 terminó con una herida cortante en la muñeca luego de ser asaltado por dos delincuentes. Ambos casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y refuerzan la preocupación vecinal por los ataques a cualquier hora del día.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email