Los futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual esperan por una audiencia clave

El juez de garantías local tiene plazo hasta mañana a las 15 para definir si los excarcela o les dicta la preventiva.

Actualidad19/03/2024Studio341NewsStudio341News
720

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio fueron privados de su libertad el pasado lunes, luego de que la presunta víctima declarara durante varias horas en Cámara Gesell, y la fiscal María Eugenia Posse solicitara sus detenciones.

sosa-florentin-cufre-y-osorio-1766707

De acuerdo al procedimiento procesal en Tucumán, este estado de detención puede extenderse hasta un máximo de 48 horas, durante las cuales el juez de Garantías debe convocar a una audiencia oral con todas las partes involucradas para decidir si los imputados son liberados bajo fianza o se les impone la prisión preventiva.

El juez posee diversas opciones para su dictamen, que van desde desechar las acusaciones (opción que parece improbable en este punto) hasta ordenar la prisión preventiva y trasladar a los futbolistas a una institución del Servicio Penitenciario local.

En un escenario intermedio, podría decidir la liberación de los acusados si considera que no existen "riesgos procesales" (como fuga o interferencia en la investigación), imponiendo una serie de restricciones y garantías para la protección de la víctima, incluyendo el monitoreo mediante una tobillera electrónica.

Los cuatro futbolistas cuentan con la representación legal de abogados tucumanos: Ernesto Baclini, en el caso de Sosa; José Molina, para Osorio y Cufré; y Mariano Atim Antoni, en el caso de Florentín.

Por otro lado, la joven periodista deportiva de 24 años que presentó la denuncia está siendo asistida legalmente por la abogada Patricia Neme.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Asesino

Horror en Lomas de Zamora: un padre confesó haber asesinado a su hijo de 8 años para “mandarle un mensaje a la mamá”

Studio341News
Actualidad05/09/2025

El estremecedor caso conmociona al país: Alejandro Ruffo admitió ante un médico que asfixió a su hijo Enzo, tras un conflicto familiar vinculado a la solicitud de divorcio de la madre. El acusado estuvo internado tras intentar suicidarse y ahora está detenido en Melchor Romero, mientras la fiscalía solicita que su prisión preventiva quede firme.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email