"Sin rastros", otro film que rescata Netflix y lleva a la cima

Tiene 16 años y pasó por las salas cinematográficas con más pena que gloria pero ahora se ubica entre lo más visto por el público de varios países.

General 21/03/2024 Studio341News Studio341News
ARCHI_1060329

El debate sobre si el comportamiento del público es uniforme en cualquier lugar del mundo o si está condicionado por el contexto y el momento persiste, pero lo que está claro es que, en lo que respecta a ciertos títulos que rescata Netflix, parece haber dos públicos distintos: uno que se comporta de cierta manera en las salas de cine y otro que muestra preferencias diferentes en la comodidad de sus hogares.

Dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada por Diane Lane junto a Billy Burke y Colin Hanks, "Sin rastros" (Untraceable) hizo su debut en 2008. A pesar de que las críticas fueron en su mayoría favorables, no logró atraer a un número significativo de espectadores a las salas.

Los productores sufrieron pérdidas financieras. La producción de la película costó alrededor de 35 millones de dólares, pero las ventas de boletos apenas superaron los 25 millones.

Sin embargo, los algoritmos de Netflix revelaron que la película tenía el potencial de interesar a miles de usuarios.

La sinopsis de la película es sencilla: "Un departamento del FBI investiga delitos en Internet. Un depredador cibernético transmite torturas en su sofisticado sitio web. Una agente especial debe encontrarlo".

La agente protagonista, Jennifer Marsh (interpretada por Diane Lane), se enfrenta a una carrera contra el tiempo para resolver el caso.

La película llegó en un momento de creciente popularidad de Internet y los dispositivos tecnológicos que conectan al mundo. Aunque la tecnología puede volverse obsoleta rápidamente -el Blackberry es el teléfono más avanzado en la película-, el estreno coincidió con una preocupación creciente sobre los juegos en línea.

En esta historia, un psicópata experto en tecnología cuelga torturas y asesinatos en un sitio web que, al no dejar rastro, resulta imposible de desconectar.

El destino de las víctimas depende del público: cuantas más visitas reciba el sitio web, más rápido morirán.

En Netflix, el éxito fue prácticamente instantáneo y "Sin rastros" se posiciona entre las 10 películas más vistas en la plataforma de streaming en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email