Trabajadores Autónomos Exigen Actualización de Tarifas y Fin a Prácticas Injustas en la Plataforma

Es lo anunciado desde la Asociación de Repartidores Independientes de Rosario en reclamo de una actualización de las tarifas por parte de la empresa, entre otras cosas, explicaron.

Rosario23/03/2024Studio341NewsStudio341News
ARCHI_958273

Los repartidores de la plataforma Pedidos Ya han decidido tomar medidas drásticas para hacer oír sus reclamos. Convocaron a un paro nacional que se llevará a cabo este sábado de 20 a 24 horas. Su objetivo es claro: exigir a la empresa una actualización en las tarifas y transparencia en los pagos por servicio prestado. Además, solicitan el cese de los pedidos múltiples y la eliminación de despidos y sanciones injustificadas.

Este movimiento está liderado por la Asociación de Repartidores Independientes de Rosario (Arir), un colectivo de trabajadores autónomos que luchan por su derecho a la auto representación. Brandon Catalano, referente de Arir, declara: "Es hora de que la empresa escuche nuestras demandas y tome medidas concretas para mejorar nuestras condiciones laborales".

Los repartidores señalan que uno de los problemas más graves que enfrentan es la falta de interacción humana en sus relaciones laborales, sustituida por algoritmos y respuestas automáticas de un software. Esta dinámica, agravada por la pandemia, ha generado tensiones entre los trabajadores y la empresa.

Si bien reconocen que algunos aspectos de la plataforma funcionan, insisten en la urgente necesidad de una actualización salarial que se traduzca en tarifas más justas por entrega. Actualmente, cada repartidor recibe entre $700 y $800 por pedido, considerando diversas variables como la distancia, el horario y la puntualidad.

Sin embargo, critican la práctica de los pedidos múltiples, argumentando que esto reduce significativamente sus ingresos. El algoritmo de la plataforma tiende a pagar menos en estas situaciones, lo que afecta negativamente el sustento económico de los repartidores.

Ante esta situación, los trabajadores han decidido unirse y alzar la voz. Están determinados a luchar por sus derechos y no se detendrán hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas por Pedidos Ya.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email