"El Messi del ajedrez": es argentino, tiene 10 años y derrotó al número 1 del mundo

Un prodigio argentino de diez años deja boquiabierto al mundo del ajedrez al derrotar al noruego Magnus Carlsen, el indiscutible mejor jugador del planeta. Faustino Oro, el nombre que resuena con fuerza en la escena internacional.

Mundo 25/03/2024 Studio341News Studio341News
2024-03-24-ajedrez-faustino-orojpg

El enfrentamiento épico entre Faustino y Magnus se desarrolló el pasado sábado en una partida de alta tensión, en el marco del circuito de torneos Bullet Brawl que tiene lugar semanalmente en la plataforma digital Chess.com.

"Estoy verdaderamente emocionado; es una gran victoria para mí ya que nunca antes había tenido la oportunidad de jugar contra él", declaró el flamante "campeón", quien ha sido bautizado por la prensa española como "el Messi del ajedrez".

Entrenamiento incansable

La historia de Faustino está marcada por la dedicación y el esfuerzo constante. Residiendo en Badalona, España, junto a su familia, Faustino ha encontrado un ambiente propicio para su crecimiento deportivo.

Con el apoyo incondicional de sus padres, Alejandro y Romina, Faustino se sumerge en un riguroso régimen de entrenamiento que incluye 12 horas de clases semanales con destacados profesores especializados. Además, invierte un tiempo incontable en estudiar estrategias nuevas, ver videos y participar en partidas por mera diversión. Según su padre, en la última semana ha jugado cerca de 200 partidas, acumulando más de 20 horas de juego. Su canal de YouTube, FaustiChess, cuenta con casi tres mil suscriptores, una muestra del interés que despierta su talento entre los aficionados al ajedrez.

El enfrentamiento esperado

El destino finalmente los reunió en el torneo del circuito Bullet Brawl, donde 150 maestros del ajedrez se dieron cita para competir en un evento de alto nivel. Faustino y Magnus, dos titanes del tablero que nunca antes habían cruzado sus piezas, se enfrentaron con determinación y estrategia.

El formato del torneo establece un desafío frenético: los jugadores deben disputar la mayor cantidad de partidas posibles en un lapso de dos horas. Cada partida tiene una duración máxima de dos minutos, lo que lleva a un ritmo vertiginoso de juego donde cada movimiento cuenta.

La victoria del joven prodigio

Después de dos horas de intensas batallas sobre el tablero virtual, Faustino Oro concluyó su participación en el puesto 21°, con la satisfacción de haber derrotado al mejor jugador del mundo.

Aunque reside en España, Faustino compite bajo la bandera argentina, posicionándose entre los cuatro mejores jugadores del país. Con 2.903 puntos de Elo, se sitúa como el segundo en Bullet y el cuarto en Blitz, un testimonio de su habilidad y dedicación al noble juego del ajedrez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email