Confirmaron la prisión domiciliaria para tres futbolistas de Vélez por presunto abuso sexual

La jueza Laura Casas mantuvo la medida sobre Florentín, Osorio y Cufré. El arquero Sosa aún no pagó la fianza.

Actualidad 25/03/2024 Studio341News Studio341News
720

Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla deberán ahora encontrar un lugar donde residir bajo supervisión policial, mientras continúan siendo investigados. Los tres jugadores permanecen alojados en la Dirección General de Investigaciones, junto al arquero Sebastián Sosa, quien aún no ha logrado reunir los fondos necesarios para pagar la fianza que le permitiría abandonar el centro de detención.

La situación legal de los cuatro futbolistas varía en función de su presunta implicación en el incidente, lo que explica por qué Sosa, una vez que pague la fianza, podrá volver a Buenos Aires aunque seguirá sujeto a restricciones de viaje.

La decisión de mantener la detención domiciliaria de Cufré, Florentín y Osorio por un período de 90 días fue ratificada por la jueza, a pesar del pedido de liberación presentado por sus defensores, que buscaban condiciones similares a las ofrecidas a Sosa.

Los abogados de los acusados esperaban esta negativa, pero consideraban necesario agotar esta instancia antes de apelar a instancias superiores del sistema judicial de Tucumán.

Más temprano, la fiscal Eugenia María Posse, junto a los representantes legales de la presunta víctima, Juan Andrés Robles y Patricia Neme, así como la propia denunciante, se habían opuesto firmemente a la liberación de los futbolistas.

La joven periodista deportiva, de 24 años, que denunció el ataque sexual, expresó su indignación por la posibilidad de que los futbolistas fueran liberados e incluso recibieran arresto domiciliario, argumentando que esto les otorgaría beneficios que ella, como víctima, no tiene.

En esta línea, sugirió que los futbolistas podrían vivir juntos, posiblemente con sus familias, y que, debido a su situación económica, podrían permitirse alquilar una residencia con piscina y área de entrenamiento mientras esperan el juicio.

Las defensas destacaron el temor de la presunta víctima a encontrarse con alguno de los acusados, justificando así su pedido de traslado de los futbolistas a Buenos Aires, donde estarían obligados a presentarse regularmente ante el tribunal.
 

Te puede interesar
720

El 25 de Mayo de Milei: entre la expectativa y la realidad

Studio341News
Actualidad 25/05/2024

Sin “pacto de mayo”, el presidente encabezó la tradicional celebración que se hace todos los años en la Catedral de Buenos Aires. Por la tarde viajará a la capital de la provincia mediterránea donde aspira a realizar acto masivo con sus militantes

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email