La Selección Argentina lo dio vuelta y le ganó 3 a 1 a Costa Rica en el cierre de la gira por Estados Unidos

Ángel Di María, con un golazo de tiro libre, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, que cortó la mala racha, le dieron el triunfo a la Scaloneta en Los Ángeles, Estados Unidos, en el marco del amistoso por la doble fecha FIFA.

Deportes 27/03/2024 Studio341News Studio341News
seleccion-argentina-g20240327-1776875

El espectáculo futbolístico se abrió con el tanto tempranero de Manfred Ugalde a favor del seleccionado "Tico", a los 34 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la determinación albiceleste no se hizo esperar y, en un segundo tiempo magistral, el equipo dirigido por Lionel Scaloni dio vuelta el marcador con tres goles que hicieron vibrar a la afición presente.

El veterano Ángel Di María, con su destreza característica, igualó el marcador a los 6 minutos de la segunda mitad, con un tiro libre impecable que se coló en el ángulo, despertando la euforia de los seguidores argentinos.

seleccion-argentina-1-g20240327-1776882

La "Scaloneta" no se conformó con el empate y desplegó su potencial ofensivo, encontrando en Alexis Mac Allister el artífice del segundo tanto a los 11 minutos, tras un certero cabezazo en un tiro de esquina que dejó sin opciones al portero costarricense Keylor Navas.

El broche de oro lo puso Lautaro Martínez a los 32 minutos, quien tras una sequía goleadora con la camiseta albiceleste, volvió al gol para sellar el 3-1 a favor de Argentina, con un remate que reflejó su calidad y oportunismo.

El dominio argentino se mantuvo a lo largo del encuentro, exhibiendo un juego sólido y una intensidad que dejó sin respuesta al equipo rival. A pesar de algunos momentos de incertidumbre en el primer tiempo, el conjunto dirigido por Scaloni demostró su capacidad de reacción y su determinación para alcanzar la victoria.

Con este resultado, la Selección Argentina cierra su serie de amistosos en territorio norteamericano con dos triunfos, consolidando su preparación de cara al desafío continental que representa la Copa América 2024 en Estados Unidos.

En cuanto a la formación, Lionel Scaloni alineó a un equipo liderado por Walter Benítez en el arco, acompañado en la defensa por Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el mediocampo, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso brindaron solidez y creatividad, mientras que en la delantera, Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez desplegaron su talento y determinación en busca del gol.

Por su parte, el conjunto costarricense, dirigido por Gustavo Alfaro, presentó una formación encabezada por Keylor Navas en la portería, con una defensa liderada por Haxzel Quirós, Fernán Faerron, Julio Cascante, Francisco Calvo y Ariel Lassiter. En el centro del campo, Orlando Galo, Brandon Aguilera y Josimar Alcócer buscaron contrarrestar el juego argentino, mientras que en la delantera, Manfred Ugalde y Álvaro Zamora intentaron generar peligro en el área rival.

Este vibrante encuentro deja un precedente alentador para la Selección Argentina, que continúa su preparación con miras a alcanzar la gloria en la Copa América 2024.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email