Central busca mantener el invicto en casa ante Barracas y el sueño de la clasificación

El equipo de Miguel Russo busca alcanzar el récord de partidos sin derrotas en el Gigante de Arroyito. Su rival está fuera de la zona de clasificación, pero solo por diferencia de goles.

Deportes 28/03/2024 Studio341News Studio341News
franco-niell-800x533

El lustre auriazul de 33 partidos sin conocer la derrota, erigido durante la gesta del equipo de Carlos Timoteo Griguol entre 1973 y 1975, está al alcance de la mano. Tan solo un duelo separa a los dirigidos por Russo de empatar esta hazaña legendaria. Hasta el momento, acumulan 32 encuentros sin ceder, con un balance de 18 victorias y 14 empates, aunque es necesario mencionar que uno de estos enfrentamientos se llevó a cabo en San Nicolás, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Es cierto que la última actuación del Central no fue la más favorable, con una derrota contundente ante Argentinos Juniors en La Paternal. Sin embargo, la historia y la pasión de su afición sugieren que el equipo eleva su desempeño cuando el aliento de su hinchada se hace sentir. Por ello, la expectativa crece exponencialmente de cara a este jueves.

En lo que concierne al once que saltará al campo, Russo deberá lidiar con las ausencias de Agustín Sández, quien acumuló el límite de tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión. Su lugar posiblemente sea ocupado por Alan Rodríguez. Además, los rosarinos no contarán con Kevin Ortíz, quien sufrió una lesión muscular post traumática en el cuádriceps del muslo derecho y será preservado.

Por su parte, Barracas Central llega a este compromiso envalentonado tras su triunfo ante Huracán como local, en un partido disputado en la cancha de Lanús. La campaña del equipo bajo la tutela del uruguayo Alejandro Orfila es encomiable, con apenas dos derrotas en once encuentros, siendo solo una de ellas como visitante, frente a Gimnasia en la décima fecha.

En el apartado estadístico, el conjunto camionero se erige como el menos amonestado entre los 28 contendientes de la Copa de la Liga, acumulando tan solo 11 tarjetas amarillas (promedio de una por partido) y una expulsión.

Probable formación de Rosario Central
 
Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Franco Ibarra o Gomez y Tomás O'Connor; Lovera u Ocampo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Abel Hernández o Cervera. DT: Miguel Russo.

Probable formación de Barracas Central
 
Sebastian Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Lucas Brochero; Alan Cantero, Maxi Salazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Todos los datos de Rosario Central vs. Barracas
 
Fecha 12 - Copa de la Liga Profesional, Zona AHora: 20

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Silvio Trucco

TV: ESPN Premium

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email