"Estaba endemoniado", revelan detalles de la furiosa reacción de Messi tras enfrentar a Rayados

El argentino Nicolás Sánchez, uno de los asistentes de Fernando Ortiz en el conjunto de Monterrey, contó lo que sucedió en la zona de vestuarios.

06/04/2024 Studio341News Studio341News
720

El encuentro entre Inter Miami y Monterrey de México en los cuartos de final de la Concachampions terminó en caos tras un incidente desencadenado en la zona de vestuarios. Aunque Lionel Messi no pudo participar debido a una lesión, fue el epicentro de la controversia al dirigirse al árbitro junto a Gerardo Martino, generando un enfrentamiento con el cuerpo técnico rival, liderado por Fernando Ortiz. Este último había expresado previamente su descontento por supuestos tratos favorables hacia la franquicia de la MLS por parte de los árbitros.

En las últimas horas, un explosivo audio difundido por Fox Sports México ha agitado aún más las aguas. En este registro, Nicolás Sánchez, uno de los asistentes del conjunto de Nueva León, detalló los eventos ocurridos en la zona mixta con el plantel de las Garzas. Reveló que Messi intentó enfrentarlo e insultó a Gerardo Martino.

"Voy a compartir este audio que seguramente será difundido en muchos grupos, y que muchos me están consultando. Sí, Messi intentó pelear conmigo. No creo que su intención fuera golpearme, de lo contrario lo habría hecho. Estuvo a centímetros de mí, con el puño cerca de mi cara. Creo que buscaba mi reacción más que agredirme", comenzó.

messi-1780811

Luego, añadió: "Siempre veo los partidos desde una cabina con dos compañeros. Al finalizar el encuentro, descendemos al vestuario como de costumbre. Durante el entretiempo, bajé al vestuario y vi a Messi de lejos, pero no pude saludarlo debido al momento del partido. Cuando finalizó el partido, mientras nos dirigíamos al vestuario y aún no habían ingresado ni los jugadores de ambos equipos ni los árbitros, vi a Messi a tres metros de distancia. Había un guardia de seguridad y un argentino que parecía trabajar para Inter. Me acerqué para pedirle una foto a Messi, el guardia, de buena manera, me detuvo, y noté que Messi estaba muy enojado justo cuando los árbitros estaban entrando".

"Cuando los árbitros ingresaron, Messi los confrontó y los insultó. A todos ellos. Detrás de él estaba Martino, pero ambos estaban fuera de lugar. Si nosotros hubiéramos hecho eso, nos habrían expulsado. Los siguieron hasta la puerta del vestuario. El árbitro los miró y no dijo nada. Ahí la situación se calmó y comenzaron a llegar los jugadores", continuó su relato.

A pesar de que parecía que las aguas se habían calmado después de este incidente, un comentario lanzado por Sánchez avivó nuevamente la polémica. "Martino estaba en la puerta saludando a los jugadores de Inter. En cierto momento, Martino estaba encendido y sentí que tenía que decir algo para intensificar aún más la atmósfera, que estaba cargada. Antes de ingresar al vestuario, Martino lanzó algo como 'faltan 90 minutos, estamos vivos'. Yo estaba tranquilo, nunca me enojé. Había gente de la Concacaf presente. Entonces los miré y les dije: 'Si nosotros hacemos eso, nos echan a todos'. ¡Para qué! Martino se dio vuelta y comenzó a insultarme. Y apareció Messi, quien pensé que se había ido. Quería enfrentarme. El guardia se me acercó. No me tocó, porque no reaccioné. Ni siquiera lo miré. Pero Messi estaba furioso. Tenía una expresión diabólica en el rostro. Y me colocó el puño junto a la cara. '¿Quién te crees que eres? ¿Quién eres, idiota? ¿A quién te comiste?' No creo que lo haya insultado, pero como no lo miraba, nunca respondí, lo cual lo enojaba aún más".

"Y Martino, pobre tonto. Lo tenía frente a mí y me decía: '¿Vas a llorar tanto?'. Tonto. Pero nunca respondí ni le contesté a nadie", arremetió contra el ex técnico de la Selección.

**Disculpas y explicaciones de Nicolás Sánchez**

Ante la repercusión del audio, Sánchez optó por grabar un video para disculparse con Gerardo Martino. Sin embargo, mantuvo su versión de los hechos.

"Quiero hablar del audio que se viralizó hoy. Podría haberme escondido detrás de un texto o dejar que el club actuara por mí, pero preferí grabar este video para ponerme frente a la situación. Quiero que quede claro que estas palabras son mías y quiero asumir la responsabilidad. El audio lo grabé yo y detalla lo que sucedió después del partido, en la zona mixta, fuera de los vestuarios. Lo envié a mi círculo íntimo, a mi entorno privado. Lejos de enojarme con ellos, reconozco que fue un error mío. Nunca me había sucedido algo así antes. Tomaré esto como aprendizaje para el futuro", comenzó su explicación.

El exjugador de Godoy Cruz y Rayados reconoció que "muchas personas pueden sentirse ofendidas o afectadas. Entiendo que Gerardo Martino, entrenador de Inter, es alguien a quien no conozco y a quien me referí de manera irrespetuosa. Por eso, le ofrezco mis disculpas. Espero que pueda entenderme. Soy tan argentino como ellos y siempre defenderé a mi club. Creo que todo está explicado en el audio que se viralizó. Estoy aquí para enfrentar las consecuencias y asumir la responsabilidad".

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email