Condenan a Junior Benítez por agresión y amenazas

El futbolista fue acusado de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra.

Actualidad 09/04/2024 Studio341News Studio341News
720

El futbolista Junior Benítez ha sido sentenciado a cinco años de prisión tras ser hallado culpable de agredir y amenazar a la familia de su expareja. La decisión fue tomada por el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora, quien determinó que Benítez deberá cumplir efectivamente su condena, manteniéndolo tras las rejas.

La acusación presentada por la querella solicitaba la máxima pena posible de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo propuso una condena de seis años de prisión.

El jugador, anteriormente vinculado al club Boca Juniors, fue detenido en enero de 2024, poco después de que su expareja, Anabelia Ayala, se quitara la vida a fines de diciembre de 2023 debido a la violencia ejercida por Benítez. La investigación judicial reveló que Benítez violó el arresto domiciliario impuesto previamente para acosar a Ayala, lo que desencadenó en su trágica decisión.

720 2

El fallo del juez Balicki considera a Benítez culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra contra la familia de Ayala, victimizada por la violencia del futbolista.

Durante los procedimientos judiciales, la querella solicitó la pena máxima prevista para los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas imputados a Benítez. En contraposición, la fiscal Dimundo abogó por una condena de seis años de prisión.

Con esta sentencia, la justicia argentina ha enviado un claro mensaje de rechazo hacia la violencia de género y la intimidación, mostrando su firme compromiso en la lucha contra estos graves delitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email