La defensa de Mancini busca revisión de la condena

Ignacio Carbone, abogado de Pablo Mancini, explicó que se trata de un aspecto técnico en el que el auto de su cliente no tocó al Citröen C3 que conducían los Pizzorno, donde murieron padre e hijo.

Policiales 10/05/2024 Studio341News Studio341News
ARCHI_1107180

El equipo legal de Pablo Mancini ha presentado una solicitud de revisión de su condena a 12 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual. El pedido se fundamenta en un aspecto técnico relacionado con el contacto entre el vehículo de Mancini y el Citröen C3 en el que viajaban las víctimas, la familia Pizzorno.

En el trágico incidente, ocurrido aquella fatídica noche, Mancini y su amigo Germán Schoeller estaban participando en una carrera ilegal cuando el automóvil de Schoeller impactó contra el vehículo de los Pizzorno en la intersección de Av. del Rosario y Ayacucho, resultando en la muerte de David y su hijo Valentino.

Aunque las pericias demostraron que el automóvil de Mancini no colisionó con el de los Pizzorno, la condena de primera instancia consideró que Mancini debió haber contemplado la posibilidad de causar la muerte de alguien al conducir a 134 kilómetros por hora en zona urbana.

El abogado defensor de Mancini, Ignacio Carbone, comenzó diciendo: "El hecho es, por supuesto, trágico, con pérdidas irreversibles y concretas". Carbone explicó que el derecho penal regula las conductas y que el vehículo de su cliente pasó a cuatro metros de las víctimas.

"Reconocemos que hubo una conducta distinta. Estaba a una velocidad superior y eso constituye un delito, el de correr una picada", señaló Carbone.

Sin embargo, Carbone también destacó el arrepentimiento de Mancini por lo sucedido esa noche en Rosario: "No se trata de medir quién sufre más, pero esta situación ha tenido un efecto irreversible en su familia".

Ahora, los jueces Manuel Llaudet, Tomás Orso y Daniel Curik tendrán la responsabilidad de revisar la condena impuesta en diciembre del año pasado, cuando Mancini y Schoeller fueron sentenciados a 12 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email