La Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Municipales llegaron a un acuerdo salarial y finalizaron el conflicto

Después del paro de municipales, que finalmente fue levantado por la conciliación obligatoria, este jueves se llevó a cabo la audiencia en el ministerio de Trabajo en la que el gremio aceptó la propuesta del Ejecutivo municipal.

Rosario23/05/2024Studio341NewsStudio341News
Municipalidad Rosario

La pulseada salarial entre la Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Municipales llegó a su resolución tras una maratónica reunión que se extendió por más de seis horas. La tensión acumulada durante días, que culminó con un paro de 48 horas liderado por el gremio, encontró su punto de inflexión en la conciliación obligatoria impulsada por el Ejecutivo municipal y gestionada en el ministerio de Trabajo de la Provincia.

En un clima de debate, consultas y pausas estratégicas, finalmente el Sindicato de Municipales votó de manera unánime a favor de aceptar la propuesta de incremento salarial presentada por la Municipalidad.

El acuerdo alcanzado establece un aumento del 9% para el mes de abril, seguido de un 5% en mayo y un 4% en junio. Desde el ámbito municipal resaltaron que esta actualización salarial se alinea con las negociaciones recientes de diversos gremios estatales provinciales, incluyendo a docentes, médicos y empleados estatales.

"Concluimos la audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo, tal como lo habíamos solicitado, donde llevamos nuestra propuesta de actualización salarial que, después de deliberaciones, fue aceptada por el Sindicato Municipal", confirmó Sebastián Chale, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

"De este modo, ponemos punto final al conflicto que marcó esta semana y retomaremos las negociaciones salariales a partir del 17 de julio", concluyó Chale.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email