Peñarol habilita la venta de entradas a hinchas de Rosario Central para el decisivo duelo de la Libertadores

El club uruguayo emitió un comunicado con reproches a la máxima entidad del fútbol sudamericano por permitir que los hinchas canallas puedan estar el martes que viene en el estadio "Campeón del siglo" de Montevideo, en el duelo clave para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Deportes23/05/2024Studio341NewsStudio341News
central_w862

Peñarol finalmente ha decidido habilitar la venta de entradas para unos 2.000 fervorosos seguidores de Rosario Central, para el encuentro crucial de este martes en suelo uruguayo, el cual determinará al clasificado del Grupo G de la Copa Libertadores a los octavos de final. En un comunicado oficial, el club uruguayo ha reconocido haber hecho todos los esfuerzos posibles para que el partido del martes se desarrollara sin la presencia de la afición visitante, y ha criticado a la Conmebol por ignorar esta solicitud.

Después de una intensa gestión a todos los niveles con el objetivo de evitar la presencia de los hinchas de Central en el "Campeón del Siglo" el próximo martes, en el crucial enfrentamiento del Grupo G de la Libertadores, Peñarol ha emitido un comunicado oficial este jueves, anunciando que "en las próximas horas" se permitirá la venta de entradas para los visitantes.

No obstante, en el mismo comunicado, la dirigencia del club montevideano admite haber realizado todos los esfuerzos posibles para que el partido se desarrollara sin la presencia de los hinchas de Central, considerándolo de "alto riesgo" debido a los graves incidentes ocurridos en el Gigante de Arroyito durante el primer partido de este grupo. Estos incidentes provocaron una sanción de la Conmebol contra Central, que tuvo que disputar su encuentro contra Atlético Mineiro a puertas cerradas, y el choque con Caracas con una tribuna inhabilitada.

Peñarol ha destacado que el Ministerio del Interior de Uruguay ha catalogado el encuentro del martes como de "alto riesgo", basándose en lo ocurrido en Rosario como antecedente. El comunicado oficial también enfatiza que la Asociación Uruguaya de Fútbol "recomendó directamente que no se habilitara la venta de localidades para la parcialidad de Rosario Central".

La directiva de la entidad montevideana ha criticado la actitud de la Conmebol frente a su solicitud, expresando que "Peñarol no fue escuchado por Conmebol y, a nuestro entender, Conmebol no valoró la gravedad y previsibilidad de lo ocurrido en la ciudad de Rosario". Aseguran que la situación podría haberse evitado, dado que no sería la primera vez que se disputara un partido sin público visitante.

Finalmente, Peñarol ha destacado que está "trabajando junto a las autoridades del Ministerio del Interior" para garantizar que tanto los hinchas locales como los de Central, así como sus dirigentes, "puedan disfrutar del espectáculo deportivo".

Por su parte, Central ha explicado cómo se llevará a cabo la venta de entradas para el partido del próximo martes 28 de mayo frente a Peñarol en Montevideo, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los hinchas auriazules tendrán acceso a 2.000 entradas numeradas que se pondrán a la venta este viernes 24 a partir de las 14 hs., de forma online a través de la plataforma Tickantel y exclusivamente para socios. Las entradas tendrán un costo de 25 dólares (más Impuesto País), y los hinchas canallas se ubicarán en la Tribuna Guelfi con ingreso por la puerta A.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email