Russo se pronunció tras la eliminación de Central: "Nos duele estar afuera de la Libertadores"

El entrenador canalla brindó una conferencia de prensa luego de la caída por 2 a 1 ante Peñarol en Uruguay. El conjunto rosarino jugará Copa Sudamericana.

Deportes 29/05/2024 Studio341News Studio341News
miguelo.jpg_1756841869

Miguel Ángel Russo analizó el desempeño del equipo tras la dolorosa eliminación de Rosario Central en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El conjunto auriazul sufrió una derrota por 2 a 1 ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, dejándolo en la tercera posición del Grupo G y relegándolo a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, con rival aún por confirmar.

En sus declaraciones iniciales, el estratega canalla reflexionó: “Desde el principio sabíamos que no sería un camino fácil. La derrota llegó por esas circunstancias inherentes al fútbol, no por la dinámica del partido. Debemos aprender cómo desempeñarnos de manera efectiva como visitantes, y creo que estamos en ese proceso”.

Asimismo, Russo señaló la polémica entre el arquero Washington Aguerre y Facundo Mallo, considerando que “hubiera sido penal”, y enfatizando que su cobro “habría cambiado, sin dudas, el curso del encuentro”.

El entrenador también compartió sus impresiones sobre la participación de su equipo en el torneo continental: “Aunque nos deja un sabor amargo, me reconforta saber que estamos compitiendo a un nivel alto. Sin embargo, la eliminación de la Libertadores nos duele profundamente. Es momento de levantarnos y seguir adelante”.

Respecto a los cambios tácticos realizados a los 79 minutos con el fin de buscar la victoria, Russo analizó: “Consideré que era el momento adecuado para aumentar nuestra agresividad en el juego. Esperé el momento oportuno dada la dinámica del partido, pero lamentablemente, en el minuto siguiente, encajamos el gol. Es algo que no habíamos previsto”.

Por último, el técnico ya proyecta el segundo semestre con un equipo renovado y la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana. “Ahora nos enfrentamos a un formato de ida y vuelta. Debemos prepararnos para lo que viene, y contamos con un tiempo considerable para hacerlo. El jueves conoceremos a nuestro rival y estableceremos la fecha de nuestro próximo compromiso”, indicó Russo, quien concluyó: “Mi aspiración siempre ha sido participar en competiciones internacionales”.

Te puede interesar
newells_416x234

A 50 años de la gesta: Newell's campeón en Arroyito

Studio341News
Deportes 02/06/2024

Hoy se cumplen 50 años del título más emblemático en la historia de la Lepra. El 2 de junio de 1974, al empatar 2-2 ante Central, la Lepra se quedó con el Metropolitano. Habrá festejos con jugadores de aquel plantel.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email