Imputaron por estafa a un abogado y un escribano rosarinos

Guido Corgnali y Joaquín Fuster fueron acusados por la fiscal Viviana O’Connell de falsificar documentos para quedarse con un terreno en Fisherton.

Policiales 12/06/2024 Studio341News Studio341News
ARCHI_1019579

En un reciente desarrollo judicial, dos destacados profesionales de la ciudad de Rosario se encuentran en el ojo del huracán tras ser señalados por presunta estafa. Guido Corgnali, reconocido abogado, y Joaquín Fuster, respetado escribano, fueron llevados ante el banquillo de los acusados por la fiscal Viviana O’Connell en una audiencia que ha sacudido los cimientos legales de la localidad.

Los cargos imputados por la fiscalía señalan a Corgnali y Fuster por la supuesta falsificación de documentos con el fin de apropiarse indebidamente de un valioso terreno ubicado en el afamado barrio de Fisherton, en el noroeste de la ciudad. La trama se complica aún más con la implicación de María Julieta Naveira, esposa del abogado, a quien se le atribuye haber puesto el inmueble a su nombre.

Tras un exhaustivo proceso de investigación que se remonta al año 2018, se sospecha que los acusados habrían manipulado la confianza de la víctima y falsificado documentos con el objetivo de transferir la propiedad de un terreno situado en la Av. Jorge Newbery y la calle 1420 a nombre de Naveira.

En una jornada judicial que mantuvo en vilo a la comunidad, ante la presencia de la jueza María Trinidad Chiabrera, se determinaron medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva. Los imputados, en virtud de su condición profesional, fueron beneficiados con la libertad bajo caución, fijada en la considerable suma de 10.000.000 de pesos para cada uno, además de ser sujetos a un estricto régimen de reglas.

Se les otorgó un plazo de 15 días para presentar la mencionada caución, al tiempo que se les impuso la prohibición de abandonar el país y la obligación de fijar domicilio, en un intento por garantizar su comparecencia ante la justicia en el transcurso del proceso judicial en curso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email