Aumentaron un 25% las consultas por enfermedades respiratorias en Rosario

La subsecretaria de Servicios de Salud, expresó que los cuadros van desde congestión nasal y rinorrea hasta neumonía y bronquiolitis.

Actualidad 17/06/2024 Studio341News Studio341News
enfermedades-pediatricspng

En un marcado incremento, las consultas por afecciones respiratorias en los nosocomios rosarinos escalaron un 25%, informaron fuentes municipales. Este ascenso, si bien significativo, se inscribe dentro de las variaciones previsibles para la temporada, impactando por igual a infantes y mayores.

"El alza en las consultas rondó el 20%, y de estas, un cuarto corresponden a patologías respiratorias", explicó Estela Binelli, subsecretaria de Servicios de Salud de la ciudad. Los síntomas reportados abarcan desde la simple congestión y secreción nasal hasta cuadros más severos como neumonía y bronquiolitis. "Aquellos casos de mayor gravedad son los que han necesitado hospitalización", agregó.

Binelli también señaló la presencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos a causa de estas patologías, siendo la neumonía y la bronquiolitis las más frecuentes. La vigilancia epidemiológica ha permitido identificar una predominancia del virus de la influenza tipo A entre los agentes infecciosos circulantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email