Crece la tensión en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña: nuevas pruebas complican a los detenidos

María Caillava y Carlos Pérez fueron imputados por ser coautores del delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.

Actualidad25/06/2024Studio 341 NewsStudio 341 News
360

La situación procesal del matrimonio detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes se complica aún más. En las últimas horas, se difundieron imágenes que muestran a María Caillava y Carlos Pérez entrando a Chaco, tras ser autorizados por el comisario Walter Maciel.

Los archivos recientes agravan la posición de la funcionaria y el excapitán de la Armada. El 14 de junio, un día después de la desaparición del niño, el Ford Ka de Caillava y Pérez fue captado ingresando a Resistencia.

360 2

Pese a que la investigación por Loan ya había comenzado y todos estaban bajo sospecha, el matrimonio pasó toda la jornada en Chaco. Ahora, los investigadores intentan determinar si ese viernes Caillava y Pérez se llevaron al menor en el auto.

Los perros rastreadores encontraron un alto porcentaje de huellas de Loan dentro del vehículo. Además, las imágenes virales confirmaron que la noche del 14 de junio, ambos estuvieron en el departamento que Pérez alquila con su esposa en Resistencia.

360 3

Con estas contundentes pistas en su contra, el matrimonio quedó detenido e imputado como coautores del delito de captación de personas con fines de explotación agravado por tratarse de una víctima menor de 18 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Oficina de respuesta oficial

El Gobierno lanzó una Oficina para responder a “noticias falsas” y abrió un nuevo frente de confrontación con la prensa

Studio 341 News
Actualidad05/02/2026

Con un discurso combativo y fuerte presencia en redes sociales, el Ejecutivo presentó la Oficina de Respuesta Oficial, un organismo destinado a desmentir informaciones que considera falsas y a exponer supuestas operaciones mediáticas y políticas. Desde la Casa Rosada aseguran que no se trata de censura sino de “más información”, mientras crece el debate sobre el rol del Estado en la comunicación pública.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email