El Gobierno creó la Unidad de Inteligencia Artificial Aplicada a la Seguridad

Estará en la órbita de la Dirección de Ciberdelito y Asuntos Cibernéticos dependiente del Ministerio de Seguridad.

Actualidad29/07/2024Studio341NewsStudio341News
IA

En una medida que busca modernizar la lucha contra el delito, el Gobierno ha establecido la Unidad de Inteligencia Artificial Aplicada a la Seguridad (UIAAS). Esta nueva dependencia se justifica bajo la premisa de que la Inteligencia Artificial es crucial para mejorar la prevención, detección, investigación y persecución del crimen y sus redes conexas.

La UIAAS se integrará en la estructura de la Dirección de Ciberdelito y Asuntos Cibernéticos, que depende del Ministerio de Seguridad. Su máxima autoridad será el Director de Ciberdelito y Asuntos Cibernéticos, y contará con la colaboración de las áreas correspondientes de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales especializadas en la materia.

Según el Boletín Oficial de la Nación, publicado este lunes, las principales funciones de la UIAAS serán:

Monitoreo de redes sociales y la Dark-Web: La unidad patrullará redes sociales abiertas, aplicaciones, sitios de Internet y la conocida "Internet profunda" para investigar delitos, identificar a los responsables y detectar situaciones de riesgo grave para la seguridad.

Análisis en tiempo real de imágenes de cámaras de seguridad: Implementará tecnología de reconocimiento facial para detectar actividades sospechosas y localizar personas buscadas.

Predicción de delitos mediante aprendizaje automático: Utilizará algoritmos avanzados para analizar datos históricos de crímenes con el objetivo de prever futuros delitos y colaborar en su prevención.

Detección de amenazas cibernéticas: Identificará patrones inusuales en redes informáticas para anticipar y prevenir posibles ataques cibernéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email