Santa Fe: finalizó la primera etapa de inscripciones para los créditos Nido con 36.535 anotados

El gobierno de Santa Fe difundió el balance de la primera etapa de inscripciones para acceder al crédito hipotecario que financia la provincia junto al Banco Municipal. Del total de anotados, el 80 por ciento está en condiciones de participar del primer sorteo

Rosario 03/08/2024 Studio341News Studio341News
Cedito Nido

Este sábado, el Gobierno de Santa Fe anunció el cierre de la primera etapa de inscripciones para los Créditos Nido, con un total de 36.535 anotados. Estos créditos hipotecarios, impulsados por la Provincia y el Banco Municipal (BM), tienen como objetivo facilitar el acceso a la vivienda para miles de santafesinos.

De acuerdo con los datos del período de registro, el análisis de las solicitudes reveló que 29.507 personas, equivalente al 80,77% del total, cumplen con los requisitos para participar del sorteo. Este se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto, a través de la Lotería de Santa Fe, y será transmitido en directo por el canal de YouTube del Gobierno de la Provincia.

La Provincia explicó que la evaluación de cada solicitud se realiza en conformidad con los criterios establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Aquellos que no hayan sido aprobados, representando el 19,23% de los inscriptos, tendrán la posibilidad de revisar y ajustar su situación para participar en la próxima etapa de inscripción.

Asimismo, el Gobierno informó que los inscriptos que no resulten favorecidos en el sorteo no deberán reinscribirse, ya que sus solicitudes permanecerán activas para las próximas convocatorias.

Los Créditos Nido están dirigidos a grupos familiares o individuos con ingresos demostrables equivalentes a dos salarios mínimos vitales y móviles para los Créditos de Vivienda, y un salario mínimo vital y móvil para la terminación de viviendas. También podrán acceder personas en relación de dependencia, trabajadores autónomos y quienes no posean otras propiedades.

Este programa incluye cuatro líneas de préstamos por un total de 60.000 millones de pesos, destinados a la construcción y adquisición de viviendas, la terminación de viviendas, créditos individuales de gestión colectiva, y la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email