Héctor Daer convoca a la marcha por San Cayetano bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo"

Bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", se movilizarán en el microcentro porteño y harán un acto en Plaza de Mayo.

Actualidad05/08/2024Studio341NewsStudio341News
Daer CGT

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, formalizó hoy la convocatoria para la marcha del próximo miércoles 7 de agosto, en conmemoración del Día de San Cayetano. Bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, la movilización contará con la participación de movimientos sociales, las dos CTA y culminará en un acto en Plaza de Mayo.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la CGT en la calle Azopardo, Daer expresó: “Nuestro compromiso abarca a todos los trabajadores, tanto a los que están en la formalidad como a los que, lamentablemente, se encuentran en la informalidad y luchan a diario para llevar el pan a la mesa”.

El dirigente del sindicato de la Sanidad subrayó la importancia de esta marcha emblemática, afirmando que “marca un hito en lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo”.

Desde el mediodía, sindicatos y agrupaciones sociales como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), conocidos como “cayetanos”, se concentrarán en el microcentro para marchar hacia Plaza de Mayo. Allí, desde las 13 horas, se llevará a cabo un acto en el que se denunciará la “emergencia alimentaria, social y laboral”.

Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana en la iglesia del Patrono del Trabajo, en el barrio porteño de Liniers, y se extenderán hasta Plaza de Mayo.

En su cuenta de X, el dirigente social y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, declaró: “Este 7 de agosto, las organizaciones nacionales de trabajadores argentinos se movilizan en unidad por pan, paz, tierra, techo y trabajo. Argentina Humana estará concentrando a las 12 en Plaza de Mayo”.

Por su parte, la integrante de Madres de Plaza de Mayo, “Taty” Almeida, utilizó las redes sociales para llamar a la movilización: “El hambre no espera, el hambre es un crimen. En rechazo a este Gobierno negacionista, que solo nos propone miseria planificada, vamos a Plaza de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia, Tierra, Techo y Trabajo”, expresó en un video.

Este año, la marcha de San Cayetano se desarrolla en medio de denuncias judiciales impulsadas por el gobierno de Javier Milei, relacionadas con irregularidades en el manejo de planes y fondos por parte de las organizaciones sociales.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) señaló en un comunicado: “En una Argentina donde 7 de cada 10 niños y niñas viven en pobreza, la marcha de San Cayetano se torna más relevante en este contexto de hambre que afecta a nuestro pueblo, especialmente en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios”. Además, denunciaron “la persecución” por parte del Gobierno y “el ataque a los trabajadores en su conjunto”.

“La economía popular sigue adelante sin políticas públicas de apoyo, y el trabajo asalariado enfrenta una constante pérdida de poder adquisitivo y una incertidumbre diaria. Continuaremos la lucha”, concluyó el comunicado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email