La vicepresidenta Villarruel criticó la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández: "Dejen de subestimar a nuestro pueblo"

La vicepresidenta rechazó la denuncia de la exPrimera Dama contra el expresidente Alberto Fernández. "Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado", planteó.

Actualidad11/08/2024Studio341NewsStudio341News
victoria-villarruel-20240321-1774365

La vicepresidenta Victoria Villarruel ha puesto en tela de juicio la denuncia de la ex Primera Dama Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, y ha contrapuesto la realidad de la sociedad durante la cuarentena impuesta por el coronavirus.

A través de su cuenta de X, Villarruel manifestó: “La entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos ni enterrarlos como se merecían”. La vicepresidenta criticó duramente la relevancia de las declaraciones de Yáñez, señalando que muchos ciudadanos enfrentaron situaciones mucho más dolorosas durante la pandemia.

En una línea similar, Villarruel expresó: “Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese gobierno de gente repugnante”. Sus palabras subrayan el sufrimiento personal y colectivo que vivió durante el periodo de aislamiento, contrastándolo con la situación de Yáñez.

Las declaraciones de Villarruel llegan al día siguiente de que la ex Primera Dama revelara detalles sobre la violencia que alegadamente sufrió durante la presidencia de Alberto Fernández, y acusara al expresidente de amenazarla con suicidarse si ella revelaba los episodios de abuso.

Villarruel continuó su crítica, diciendo: “Perdonen por no sentir lástima por los 21 viajes de placer en flota presidencial de la ex primera dama, mientras cientos de miles de Pymes Argentinas se fundían. Pido disculpas por no empatizar con los 36 mil dólares que el pueblo argentino deberá pagar de su bolsillo para su custodia en España, mientras miles de mujeres en contextos de violencia peores no tienen ese privilegio”.

En el marco de la denuncia penal de la expareja contra el mandatario, Villarruel concluyó: “Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado. Dejen de subestimar a nuestro pueblo”. La titular del Senado reafirma su postura crítica hacia las denuncias y las prioridades de la gestión anterior, instando a una reflexión más profunda sobre las verdaderas necesidades del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email