El arquero del Globo atajó dos en la definición para superar a Argentinos y seguir con vida en la Copa Argentina.

El Globo superó por 5-4 al Bicho, que lo empató sobre la hora, y avanzó a los cuartos de final del certamen. Ramón Ábila anotó el primer gol desde su regreso (le anularon otro) y Sebastián Meza atajó dos remates en la serie.

Deportes14/08/2024Studio341NewsStudio341News
Meza

Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Huracán se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina 2024 al vencer 5-4 a Argentinos Juniors en una dramática definición por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El arquero Sebastián Meza, habitual suplente, se erigió como el héroe de la jornada al atajar dos remates en la tanda de penales.

Con esta victoria, el Globo, líder e invicto de la Liga Profesional 2024, espera ahora por el ganador del cruce entre Talleres de Remedios de Escalada y Banfield para conocer a su próximo rival en el certamen.

Huracan Copa Argentina

Aunque ambos equipos dispusieron de chances claras durante el partido, fue el Bicho quien se mostró más metido en el juego. Nicolás Oroz y Alan Lescano intentaron abrir el marcador por un lado, mientras que Ramón Ábila, con un gol anulado por una polémica decisión arbitral, hizo lo propio por el otro.

La jugada que derivó en el tanto anulado de Wanchope se originó en un tiro libre desde la derecha ejecutado por Héctor Fértoli. El balón rebotó en un defensor y le quedó servido a Walter Mazzantti, quien envió un centro atrás que Ábila solo tuvo que empujar. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y anuló el gol, desatando la bronca en el banco de Huracán, ya que la acción parecía válida.

En el segundo tiempo, Huracán salió decidido y logró romper el cero con un gol de Wanchope. Esta vez sí valió. Tras un centro desde la derecha, Román Vega pifió el despeje y el delantero no perdonó, anotando su 15° gol en la Copa Argentina, reafirmándose como el máximo goleador del torneo.

Argentinos Juniors, impreciso y apurado, fue perdiendo convicción a medida que avanzaba el partido. Salvo un débil cabezazo de Luciano Gondou, el equipo de La Paternal casi no inquietó a su rival en el complemento.

Sin embargo, cuando el encuentro parecía definido, Alan Rodríguez marcó el agónico empate en tiempo de descuento. Un centro desde la derecha fue mal rechazado por Sebastián Meza, y la pelota le quedó servida al uruguayo para decretar el 1-1 definitivo. La jugada incluyó la expulsión de Pablo Guede, técnico del Bicho, por insultar al cuarto árbitro.

Ya en los penales, Meza se vistió de héroe atajando los remates de Tomás Molina y José Herrera. Además, Lucas Carrizo estrelló su disparo en el palo, lo que dejó a Argentinos en desventaja desde el inicio de la serie.

Con nervios de acero, Huracán aprovechó sus oportunidades y celebró el pase a la siguiente ronda, donde buscará seguir soñando en la Copa Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email