Alerta en San Lorenzo por posible caso de viruela del mono en un buque procedente de Rusia

El jefe de Gabinete de San Lorenzo, Alejandro Cabral, explicó detalles de la tripulación afectada y sus limitaciones. Aguardan resultados de la muestra tomada al tripulante que presentó erupciones cutáneas.

Rosario21/08/2024Studio341NewsStudio341News
Viruela del Mono

Este martes se activó un protocolo sanitario de emergencia en San Lorenzo tras conocerse que un tripulante de un buque que arribó a la ciudad presentó síntomas compatibles con la viruela del mono.

En ese contexto, el jefe de Gabinete de San Lorenzo, Alejandro Cabral, brindó detalles sobre la situación. “Es un buque que está fondeado en rada sur, a la altura del Campo de la Gloria. Viene de Rusia, pasó por Brasil y luego por La Plata, y este martes arribó a San Lorenzo. Su destino es Bunge, en Puerto General San Martín”, precisó.

Cabral explicó que “hay un tripulante, no todos, que presentó erupciones cutáneas, por lo que se activaron los protocolos. Autoridades sanitarias extrajeron muestras de este tripulante, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas”.

El funcionario aclaró que “el buque no está en cuarentena, pero sí en evaluación. No tiene libre plática, que es lo que permite que amarre en el puerto y cargue o descargue. Si se confirma el caso positivo, el buque entrará en cuarentena. Por cuestiones preventivas, no pueden subir ni bajar personas del buque”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Máximo Thomsen

Máximo Thomsen fue aislado tras una violenta pelea en el penal de Melchor Romero

Studio341News
Actualidad01/11/2025

A días del estreno del documental de Netflix sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, uno de los rugbiers condenados quedó en el centro de un nuevo escándalo carcelario. Según fuentes penitenciarias, Thomsen atacó a otro interno y fue sancionado con aislamiento. También está separado del resto Luciano Pertossi, aunque por motivos de seguridad.

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email