Caso Grassi: El ex sacerdote, condenado a 15 años por abuso sexual infantil, busca adelantar su libertad.

Se desarrolla una jornada más que importante donde se sabrá si el tribunal de Morón le concede la excarcelación anticipada en la causa por abuso sexual infantil.

Curiosidades22/08/2024Studio341NewsStudio341News
Delincuente Grassi

Julio César Grassi, quien fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual infantil, comparece de manera virtual ante el Tribunal N°1 de Morón en una audiencia crucial donde se define su excarcelación anticipada. La solicitud del ex sacerdote, realizada desde la Unidad 41 de Campana, busca adelantar su liberación, inicialmente prevista para mayo de 2028.

El abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallego, adelantó los argumentos que presentará durante la audiencia: “Voy a exponer y alegar los motivos por los cuales Grassi no puede salir”.

Gallego fundamentó su postura en que “el propio Código Penal establece que no es un beneficio que puedan pedir los delincuentes sexuales”. Además, destacó que Grassi se opuso a someterse a una pericia psicológica requerida por el tribunal y subrayó que “hubo mucho cabildeo con el informe carcelario”, lo que añade complejidad al caso.

Un detalle llamativo es que Grassi, quien se recibió como abogado durante su estancia en la cárcel, se representará a sí mismo en esta oportunidad, un hecho inusual en procesos de este tipo.

A pesar de la preocupación, Gallego y las víctimas se mostraron “optimistas” respecto al desarrollo de la audiencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email