Cae una banda que robaba y vendía celulares en Rosario: detienen a una madre y su hijo

Un joven denunció que le habían sustraído dos iPhones y que, por geolocalización aparecían en una vivienda de Barra al 900 bis, a cuadras de su vivienda. Efectivos policiales fueron hasta el lugar y descubrieron que, además, tenían varios dispositivos electrónicos de dudosas procedencia.

Policiales23/08/2024Studio341NewsStudio341News
Robo Celulares

La Policía de Rosario logró recuperar dos teléfonos celulares robados en una vivienda gracias al sistema de geolocalización. En el lugar, además, encontraron varios dispositivos de dudosa procedencia.

Fuentes policiales informaron que el operativo se llevó a cabo este jueves, cuando agentes que patrullaban la zona fueron convocados por la central 911 a la calle Fraga al 300. Un joven de 24 años, identificado como Ignacio R., denunció que le habían sustraído sus iPhones 8 y 14 hace dos semanas, y que la ubicación de los mismos se situaba en las inmediaciones de las calles Barra y La República.

Los efectivos se dirigieron a la zona junto a la víctima, quien contaba con un dispositivo que emitía un sonido desde uno de los celulares robados, lo que les permitió rastrear la ubicación. Al llegar a un pasillo con varios departamentos en Barra al 900 bis, los agentes se entrevistaron con una mujer de 44 años, identificada como Erika C., que se encontraba con sus hijos de 16 y 18 años.

Tras explicar el motivo de su presencia, la mujer permitió el ingreso de los uniformados y comentó que su hijo mayor se dedicaba a la reparación de dispositivos electrónicos. En el lugar, se encontraron varios celulares, entre ellos un iPhone 8 Plus de color negro, similar al que había sido sustraído. La víctima reconoció el dispositivo como propio, y al verificar el número de IMEI, confirmaron que coincidía con el del teléfono robado.

De inmediato, los agentes detuvieron al joven que tenía el dispositivo en su poder. La Fiscalía de Flagrancia ordenó también la aprehensión de la madre y el secuestro de todos los dispositivos electrónicos encontrados en el lugar, en presencia de testigos.

Durante la detención, Erika C. se descompensó y fue trasladada al policlínico San Martín para recibir atención médica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email