Leve repunte en la economía local: señales de mejora según el gobierno provincial

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Coco Bascolo, confió en que existen “síntomas” de “una leve mejora”.
Rosario27/08/2024Studio 341 NewsStudio 341 News
Metalurgicos

La economía de la región muestra signos de ligera recuperación, de acuerdo con el diagnóstico del gobierno provincial. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Coco Bascolo, ha destacado una serie de "síntomas" positivos, entre los cuales se observa una reducción en las suspensiones laborales en el sector productivo.

“Los datos que manejamos sugieren que la economía ha tocado fondo o está mostrando una leve mejora”, afirmó Bascolo. En particular, señaló que la demanda de los programas de empleo del ministerio, como el Empleo Joven, ha tenido un repunte significativo desde julio y agosto, tras una baja en mayo y junio.

Otro indicio de recuperación es la reducción de las suspensiones laborales, que por primera vez en el año están “por debajo de las mil”. Este recurso permite a las empresas mantener los contratos de trabajo sin que el empleado realice tareas ni reciba remuneración. Bascolo explicó que la disminución de las suspensiones refleja una normalización en la producción de varios sectores. Como ejemplo, mencionó una fábrica de colchones en Rafaela, que sufrió una caída del 60% en su actividad durante los primeros meses del año, pero que ahora ha abandonado el régimen de suspensiones.

Además, se observa un repunte en el sector de gastronomía y hotelería en Rosario. Tras una severa caída causada por la disminución del poder adquisitivo, la temporada invernal y la inseguridad derivada de los ataques de marzo, estos sectores han mejorado notablemente gracias a los créditos y a una mejora en los índices de seguridad.

Pese a los análisis negativos, el funcionario resaltó que la economía santafesina ha mostrado señales de recuperación. “Aunque es probable que se registre una caída interanual entre agosto y agosto, julio y agosto han sido mejores que mayo y junio”, concluyó.

Te puede interesar
Pablo Javkin

Javkin pone en marcha la mayor transformación urbana del noroeste de Rosario: Empalme Graneros deja atrás las zanjas y apuesta a un nuevo futuro

Studio 341 News
Rosario18/06/2026
Con una inversión superior a los $45.800 millones, el municipio adjudicó la urbanización integral de Empalme Graneros y Los Pumitas. El plan contempla 169 cuadras de pavimento, apertura de calles, nuevos parques y obras hidráulicas para beneficiar a unos 37.000 vecinos. El proyecto busca revertir décadas de postergación en uno de los barrios más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico.
Lo más visto
Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email