El ex intendente de la Quinta de Olivos desmiente violencia pero confirma la ruptura de la pareja presidencial

Daniel Rodríguez afirmó que no presenció agresiones del expresidente pero sí la "ruptura" de la pareja. Qué dijo sobre Sofía Pacchi.

Actualidad27/08/2024Studio341NewsStudio341News
Daniel Rodríguez

El ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, estrecho colaborador del ex presidente Alberto Fernández, declaró este lunes que no observó actos de violencia en la residencia presidencial, aunque sí atestiguó la evidente ruptura entre Fernández y la ex primera dama, Fabiola Yañez.

Rodríguez brindó su testimonio ante el fiscal Ramiro González en el marco de la causa por violencia de género presentada por Yañez contra el ex mandatario. Según su declaración, la relación entre Fernández y Yañez "cambió notablemente después de la publicación de la foto de la fiesta de Olivos" en agosto de 2021.

El ex funcionario afirmó que la separación entre la pareja presidencial "fue evidente" y que las interacciones de Yañez y su "contacto" con otras personas "casi desaparecieron" tras la difusión de las fotos de la fiesta, celebrada el 14 de julio de 2020 en pleno aislamiento por la pandemia. Rodríguez aseguró que, después de esa publicación, el entorno de Fabiola se volvió casi invisible.

Aunque Rodríguez no presenció actos de violencia por parte del ex presidente, sí afirmó haber oído "gritos" y haber notado la disolución de la relación con Yañez. También mencionó que el ama de llaves de Olivos le informó en una ocasión sobre caídas repetidas de Yañez en el baño, preguntando por qué no se le comunicaba al presidente.

El ex intendente relató que Yañez comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes después de la publicación de la foto y que se instaló definitivamente allí a principios de 2023. Además, mencionó rumores sobre una posible relación entre el ex presidente y la modelo Sofía Pacchi, quien fuera asesora de Yañez. Pacchi ha desmentido tales rumores y negó haber tenido un vínculo sentimental con Fernández, aclarando en un comunicado que su conciencia está tranquila respecto a la filtración de las fotos de la fiesta.

El próximo testigo en la causa por violencia de género será Federico Walter Saavedra, ex titular de la Unidad Médica Presidencial, quien está convocado por el fiscal para el 5 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email