A partir del 1º de septiembre, nuevo aumento en nafta y gasoil

A partir de este domingo, se aplicó la suba en la carga impositiva sobre los combustibles, que acumula un alza de 81,61% en el año.

Rosario01/09/2024Studio341NewsStudio341News
YPF

A partir de este domingo 1º de septiembre, rige un nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil debido al ajuste parcial que el Gobierno Nacional aplicó sobre la carga impositiva de los combustibles. Esta medida impacta directamente en el valor final que pagan los consumidores.

La actualización de los impuestos al sector provocó una suba del 3% en el precio del litro de nafta en Rosario. Con este incremento, los combustibles acumulan una suba del 81,61% en lo que va del año.

Con la implementación de esta medida del Ejecutivo, todas las variedades de nafta y gasoil ya superan los mil pesos por litro en todo el país, excepto en la Ciudad de Buenos Aires, donde aún se encuentran precios por debajo de las tres cifras.

Este aumento compensa la devaluación del 2% mensual del peso frente al dólar e incorpora la suba de los impuestos a los combustibles, que equivaldrían a un punto porcentual.

Desde junio, el Gobierno Nacional ha desdoblado los incrementos en los impuestos fijados a los combustibles vírgenes con el fin de mitigar su impacto en la inflación.

Precios en YPF:

Nafta súper: $1.160
Nafta premium Infinia: $1.394
Diesel premium Infinia: $1.394

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email