Aerolíneas Argentinas denuncia "actitud reprochable" de gremios y levanta penalidades por cambios de tickets

La medida de fuerza comenzará mañana a las 5 y se extenderá hasta las 14.

Actualidad05/09/2024Studio341NewsStudio341News
Aerolineas Argentinas

Mañana, entre las 5 y las 14 horas, las medidas anunciadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) tendrán un impacto significativo en la operación de Aerolíneas Argentinas. Se estima que aproximadamente 150 vuelos y más de 15.000 pasajeros se verán afectados, según un comunicado emitido por la empresa.

En su comunicado, Aerolíneas Argentinas acusa a los gremios APLA y AAA de intentar causar el mayor perjuicio posible a los pasajeros de la compañía durante los recientes paros encubiertos. “Los gremios han mostrado su intención de dañar a los pasajeros con sus acciones durante las últimas dos semanas”, expresa el documento difundido esta tarde.

El comunicado también resalta que, “a pesar de los esfuerzos de Aerolíneas Argentinas para reprogramar, demorar, adelantar o implementar medidas para mitigar el impacto de los paros, los gremios han ajustado sus horarios de protesta para maximizar el impacto. Esta actitud será respondida con descuentos y sanciones por parte de la compañía”.

En respuesta a la situación, la línea aérea nacional informa que ha decidido suspender las penalidades por cambio de tickets para vuelos afectados por las medidas gremiales. “Recomendamos a los pasajeros con vuelos en la franja horaria de la protesta que modifiquen sus itinerarios para evitar el periodo de mayor congestión y demoras. Esta modificación no tendrá costo adicional y podrá realizarse dentro de una ventana de 15 días, manteniendo el destino original”, asegura Aerolíneas Argentinas.

La empresa sugiere utilizar los canales oficiales para realizar cambios, como la web aerolíneas.com.ar y la aplicación de Aerolíneas Argentinas. También se encuentran disponibles otras vías de contacto en la sección Canales de Atención de su página web. En caso de no poder realizar un cambio a tiempo y no presentarse a un vuelo dentro de la franja horaria de la protesta, la compañía no aplicará penalidades y mantendrá los tickets abiertos para su modificación.

“Aerolíneas Argentinas redoblará sus esfuerzos para minimizar el impacto de estas medidas en los itinerarios de viaje de sus clientes. Lamentamos profundamente las molestias que estas protestas puedan ocasionar a nuestros pasajeros”, concluye el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email